Home / News / Toño Trejo y Diego Sinhue realizan gira de trabajo en el municipio de Silao

Toño Trejo y Diego Sinhue realizan gira de trabajo en el municipio de Silao

Toño Trejo y Diego Sinhue realizan gira de trabajo en el municipio de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 26 de noviembre de 2020.
 

En gira de trabajo por el municipio de Silao,  el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Alcalde Toño Trejo realizaron el arranque e inauguración de obras en la zona rural y urbana, al mismo tiempo anunció la construcción de dos puentes peatonales para la zona sur del municipio.

 

El gobernador Diego Sinhue anunció el compromiso para construir dos puentes peatonales en la zona sur del municipio que beneficiará a 14 colonias y comunidades aledañas.

Algunas de las colonias beneficiadas con este proyecto bipartito Estado Municipio son la Estrella, Tierra y Libertad, Reforma, Guadalupe, Obrera, el Olivo, López Mateos, Espárragos, comunidades de la zona sur entre otras que se han visto afectadas debido a las vías de ferrocarril. 

Las autoridades estatales y municipales visitaron la comunidad El Jitomatal, donde se inauguró el empedrado de la calle Jacarandas, la cual representa una inversión municipal de 2.5 millones de pesos en beneficio de 405 habitantes de la zona.

En sus palabras Toño Trejo destacó que se cumplió con el compromiso de pavimentar esta validad “la comunidad nos pidió apoyo y aquí estamos dando resultados, estos son compromisos cumplidos y seguiremos trabajando por ustedes”.

 

Por su parte el Gobernador del Estado dijo “este tipo de obras y acciones son las que seguiremos haciendo paso a pasito para que Silao de la Victoria siga siendo la fortaleza de Guanajuato¨.

 

Añadió que se seguirá realizando un trabajo en conjunto para llevar más apoyos a las familias silaoenses y con el firme propósito de mejorar su calidad de vida.

 

Posteriormente el Gobernador y el Primer edil se trasladaron a la zona urbana en la colonia El Olivo para continuar con el recorrido; en esta ocasión para realizar la supervisión de la obra de pavimentación de la calle Roble y realizar el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle de acceso al Jardín de Niños “Agustín Melgar” en prolongación El Olivo.

En estas dos obras, gracias al apoyo del Gobernador Diego Sinhue se invirtió 1 millón 761 mil 521.86 pesos y 2 millones 998 mil 887.20 pesos respectivamente, bajo el esquema de inversión bipartita Estado y Municipio.

La siguiente obra que fue inaugurada, fue la reconstrucción de la cancha de fútbol uruguayo, trota pista y pozo de absorción en el Fraccionamiento Guadalupe en donde se invirtieron 4 millones 854 mil 876.19 pesos municipales en beneficio de 4 mil 375 silaoenses.

En total, todas estas obras representan una inversión de 12 millones 140 mil 445 pesos, las cuales dejan huella en el progreso y desarrollo de la ciudad estas son obras de infraestructura que realmente sirven y transforman la calidad de vida de los silaoenses

Ángel Romero beneficiario de la comunidad  El Jitomatal agradeció el apoyo “hicieron realidad nuestro sueño, este camino estaba muy mal, ahora ahora tenemos la calle muy bonita , gracias al presidente y al gobernador por apoyarnos”. 

 

A la gira de trabajo  asistieron los regidores del H. Ayuntamiento de Silao de la Victoria, la Diputada Federal Janeth Melanie Murillo Chávez y  el Director de Obras Públicas Municipales, Alberto Ramírez Sánchez. 

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map