Home / News / Supervisan la construcción de planta tratadora de aguas residuales en Silao

Supervisan la construcción de planta tratadora de aguas residuales en Silao

Supervisan la construcción de planta tratadora de aguas residuales en Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 03 de marzo de 2021.

El gobernador del Estado Diego Sinuhe  Rodríguez Vallejo e integrantes del Honorable Ayuntamiento  de Silao supervisaron los trabajos de construcción de la planta de tratamiento de agua residuales en la comunidad San José de Gracia. 

El recurso de esta obra es un remanente del programa federal Fimetro, de 69 millones 314 mil 425 pesos con una aportación federal del 93.75 % y del 6.25% del Municipio, cuenta con un avance del 15% en tareas de plataforma y excavaciones. 
 
Las comunidades a beneficiar e incorporarse a esta planta son Refugio de la Pila, Beta de Ramales, el Coecillo y Franco. Y para los desarrollos habitacionales: Gravilla, Ex Hacienda de Franco, Condado de la Pila, Fresnos, Las Huertas, Las Pilas y San Juan de los Durán.   
 
La Síndico del H. Ayuntamiento, Liliana Trujillo Chávez asistió en representación del alcalde José Antonio Trejo Valdepeña, agradeció el apoyo que brinda el Gobernador de Guanajuato al Municipio "sin duda esta gran obra  traerá grandes beneficios para la salud y calidad de vida de las personas que viven en las colonias y comunidades de la zona poniente de Silao", reconocemos su incansable trabajo y la creación de políticas públicas para hacer de Guanajuato la grandeza de México" dijo. 
 
Durante la supervisión de la construcción, el mandatario estatal destacó que con esta obra Silao cuenta con el respaldo del Gobierno Estatal "no están solos, vamos a seguir trabajando para lograr que los guanajuatenses mejoren su calidad de vida". 
 
Añadió que la protección y la salud de los silaoenses es un tema que se impulsa en el Estado, refirió que en Silao cuenta con obras importantes en beneficio de los habitantes así como plantas tratadoras, entre otras acciones.
 
La obra se pretende concluya en octubre del 2021. 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map