Home / News / Servicios Pública realiza 102 jornadas de limpieza

Servicios Pública realiza 102 jornadas de limpieza

Servicios Pública realiza 102 jornadas de limpieza
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 17 de diciembre de 2020.

El titular de Servicios Municipales, Nicolás Ávila Durán informó que la dependencia realizó de forma continua tareas de limpieza en espacios públicos, el mantenimiento de áreas verdes, así como la reparación de lámparas durante todo el año.

Indicó que Gobierno Municipal de Silao a través del programa “Trabajemos por Todos” mejora la imagen urbana; un objetivo planteado dentro del Plan de Gobierno 2018-2021.

“La instrucción que tenemos del alcalde Toño Trejo es mantener en buen estado los servicios públicos, la misión es impulsar acciones que contribuyan a tener una ciudad de vanguardia por lo que hemos realizado un total de 102 jornadas de limpieza en comunidades y colonias.” refirió Ávila Durán.        

Destacó que la atención ciudadana ha sido la bandera de la presente administración por lo que se han atendido mil 775 reportes ciudadanos “contamos con un reporte de 5 mil 960 luminarias reparadas” dijo Ávila Durán.

Agregó que el departamento de Alumbrado atendió 86 solicitudes para la ampliación de luminarias en colonias y comunidades en donde se instalaron 100 luminarias, se colocaron 26 postes metálicos, 72 fotoceldas, 14 brazos metálicos y mil 746 metros de conductor eléctrico.

Dijo el Director que estas acciones contribuyen a brindar una mayor seguridad al contar con más en calles, colonias y comunidades más iluminadas.

Mencionó que por parte del departamento de Parque y Jardines se barrieron más de 19 mil metros lineales de calles y avenidas, se podaron 6 mil 318 árboles, parques y áreas verdes, la reforestación de 926 árboles y el retiro de maleza de 1 mil 460 mts2.

Además, se mejoró las áreas verdes de espacios públicos con la instalación de 1,062 mts2 de pasto, 3, 371 plantas de diferentes especies y se pintaron 1,144 troncos de árboles en diferentes lugares.

Nicolás Ávila comentó que la Dirección de Servicios Públicos colaboró con el programa descacharrización en donde se recabó más de 12 mil kilogramos de chatarra y logrando con ello disminuir la reproducción del dengue.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map