Home / News / Recolectan casi 1300 llantas en campaña de acopio de neumáticos

Recolectan casi 1300 llantas en campaña de acopio de neumáticos

Recolectan casi 1300 llantas en campaña de acopio de neumáticos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de octubre de 2020.

El Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) trabaja en coordinación con la dirección de Ecología con el objetivo de combatir al mosquito del dengue y evitar su proliferación a través del acopio de neumáticos.

El titular de Ecología, José Antonio Arista Vázquez informó que a principios del mes de octubre la dirección de Ecología arrancó la campaña de recolección de neumáticos fuera de uso con la finalidad de realizar acciones sustentables que contribuyan a reducir el calentamiento global.

Indicó “a esta campaña se sumó CAISES Silao para informar a la ciudadanía que la reserva de llantas puede servir como criadero para reproducción del mosquito del dengue”.

Informó que desde que arrancó la campaña hasta el día de hoy se llevan recolectados mil 255 llantas que serán trasladadas a la ciudad de Aguascalientes a una reconocida Cementera donde serán sometidas a un proceso de reciclaje al finalizar el acopio.

Además, Arista Vázquez detalló que CAISES Silao trabaja de forma conjunta con el área de Promoción de la Salud, específicamente de las enfermedades transmitidas por Vectores(ETV) ¨ en esta ocasión trabajamos de la mano con CAISES con el fin de realizar acciones en favor del medio ambiente y a su vez concientizar a la población a través de la campaña: Lava, Tapa, Voltea y Tira para evitar el cúmulo de cacharros en sus hogares¨.

Finalmente invitó a los ciudadanos que cuenten llantas fuera de uso acudir directamente a las instalaciones de la Expo Feria donde son recolectadas en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map