Home / News / Realizan recorrido nocturno para evitar aglomeraciones

Realizan recorrido nocturno para evitar aglomeraciones

Realizan recorrido nocturno para evitar aglomeraciones
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 13 de diciembre de 2020.

La coordinación municipal de Protección Civil y la Dirección de Fiscalización realizaron un recorrido nocturno por la mancha urbana y parte de la zona rural para constatar el cumplimiento de las medidas de sanidad que implican la suspensión de festejos multitudinarios.

Ambas dependencias trabajaron en coordinación con la Policía Preventiva para prevenir aglomeraciones en diversas colonias y comunidades durante la noche del sábado 12 y la madrugada del domingo 13 de diciembre.

En el contexto de salud preventiva contra el coronavirus COVID-19, el pleno del Ayuntamiento estableció la cancelación de eventos masivos durante toda época navideña y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco de sus competencias, verifica que la determinación edilicia se cumpla.

En las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, en el centro de la ciudad, no se reportaron multitudes ni situaciones ajenas al encuadre normativo que regula el uso de espacios públicos, conforme al semáforo epidemiológico de la Secretaría estatal de Salud.

A efecto de contribuir al reforzamiento de las medidas preventivas, tanto Fiscalización como Protección Civil atienden el llamado ciudadano por cualquier concentración que contravenga los lineamientos del plan de mitigación viral.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map