Home / News / Prohíben la concentración masiva de personas por celebraciones religiosas

Prohíben la concentración masiva de personas por celebraciones religiosas

Prohíben la concentración masiva de personas por celebraciones religiosas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 02 de diciembre de 2020.

El Consejo de Protección Civil acordó prohibir las celebraciones religiosas del 12 de diciembre así como las peregrinaciones a San Juan de los Lagos, como acción para evitar contagios por covid-19.

El Consejo Municipal de Protección Municipal Silao llevó a cabo de forma virtual la 4ª sesión en donde se abordaron temas relacionados al cuidado de la salud de las familias y evitar siga al alza los contagios por covid-19.

En la reunión virtual los titulares acordaron realizar operativos para salvaguardar la integridad, salud de las personas.

Se acordó que, frente a las próximas festividades religiosas se prohíben peregrinaciones y se prohíbe la solicitud de eventos particulares a gran escala.

Debido al semáforo naranja y el cual está en riesgo cambiar a rojo se reduce el aforo por evento de 100 personas a 70.

Se determinó que para la celebración del 12 de diciembre no está autorizada la instalación de comercio ambulante con la finalidad de evitar aglomeraciones y se buscará la colaboración de las autoridades eclesiásticas para revisar protocolos sanitarios y que a través de ella se difundan acciones preventivas.

Asimismo, durante las fiestas se realizarán operativos de vigilancia desde las 06:00 horas en zonas donde se presentan aglomeraciones por el festejo a la virgen de Guadalupe.

Otro de los temas que también fueron abordados y quedaron como pendiente fue que aún se mantiene en espera de las recomendaciones de la Secretaría de Salud y el cambio de semáforo para dar resolución a la instalación de comerciantes de temporada decembrina y su autorización para el traslado a la Expo Feria, así como el cierre de calles por festejos del 12 de diciembre.

El titular de Protección Civil, Eduardo Maldonado Galván informó que la Dirección ha implementado 168 recorridos/operativos de prevención, se atendió 78 reportes por aglomeraciones, se aplicaron 3 actas simples a negocios por incumplimiento de medidas sanitarias y se emitieron a 507 cédulas de verificación en empresas y comercios.

Dicho consejo está integrado por los titulares de las Direcciones de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salud Municipal, DIF, Comunicación Social, Servicios Públicos, Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Fomento Económico, Tránsito y Movilidad, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Regidores de la Comisión entre otros.

 

Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map