Home / News / Presenta resultado de Foro de Proveeduría Automotriz

Presenta resultado de Foro de Proveeduría Automotriz

Presenta resultado de Foro de Proveeduría Automotriz
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 26 de octubre de 2020.

Presentan resultados del “Foro de proveeduría Automotriz 2020” (FPA) que se realizó el pasado mes de septiembre.

Participaron 57 proveedores de distintos ramos de la industria y 40 empresas compradoras. 

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas explicó que se sostuvo una reunión con personal del Clúster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) de forma virtual para conocer los resultados del encuentro de distribuidores.

El Foro de Proveeduría Automotriz 2020, B2B virtual fue realizado por el Clúster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO) el cual reunió a empresas compradoras participando en encuentros de negocios con empresas especializadas en proveeduría de directos, indirectos y servicios en todo el evento; por otra parte, previo al FPA, se realizó el Ciclo de Conferencias CLAUGTO impartidas por líderes del sector automotriz.

“En este FPA se beneficiaron 30 empresarios silaoenses a través de 7 conferencias de alto nivel, así como la participación en citas de negocios durante el evento que reunió a mil 107 participantes (915 proveedores y 192 compradores), destacando la participación de Silao con 57 proveedores de distintos ramos de la industria y 40 empresas compradoras del sector automotriz y se generaron 959 interacciones de negocios”, informó la titular.

Además, destacó que, por indicación del alcalde de Silao, José Antonio Trejo se busca impulsar la economía de todos los sectores y activarla a través de alianzas estratégicas que impulsen el crecimiento de la economía local, dijo Aguirre Vargas.

De igual forma también indicó que se llevó a cabo networking con empresarios de la cadena de proveeduría automotriz, y los interesados podrán proyectar su marca con empresas OEMs (fabricante de equipos originales) y T1 (empresas encargadas de proveer partes directamente a las OEM) de talla nacional e internacional.

Por su parte Alfredo Arzola, Director General de CLAUGTO, dijo que el momento actual es estratégico para conectar la información, las tendencias, el mercado y las oportunidades de negocio, no solo para los proveedores actuales de la industria automotriz, sino para todas aquellas empresas interesadas en conocer el tema del T-MEC y la industria automotriz.

“Si bien las ventas de vehículos en el mundo pudieran tener una contracción, el T-MEC nos da una oportunidad a través de mayor contenido regional, mayor contenido de autopartes y mejores oportunidades de negocios para las Pymes y empresas transnacionales de Guanajuato”, comentó Arzola.

En esta reunión virtual asistió Juan Pablo Arce, jefe de Atracción de Inversiones de la dirección de Fomento Económico, Flor Lara, José Vargas, Ricardo Vivero, Esmeralda Quiroz pertenecientes al CLAUGTO.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map