Home / News / Presenta a comisariados y representantes municipales proyectos sustentables para el campo

Presenta a comisariados y representantes municipales proyectos sustentables para el campo

Presenta a comisariados y representantes municipales proyectos sustentables para el campo
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 26 de noviembre de 2020.

El Gobierno de Silao promueve alianzas con comisariados y representantes municipales de las comunidades y ejidos para impulsar el campo con insumos agrícolas a precios competitivos y sustentables para que los campesinos produzcan más con menos inversión. 

 
La Dirección de Promoción Rural tiene el objetivo de brindar información y herramientas innovadoras para que productores cuenten con una mayor sustentabilidad y que produzcan más con menos recurso.    
 
El presidente municipal de Silao Toño Trejo encabezó la reunión, en su mensaje dijo que se requiere poner atención a los delegados y retomar la comunicación con ellos porque la única manera de ser eficientes es dando respuesta a sus necesidades.
 
"Mi intención es dar respuesta, es de suma importancia estar en comunicación con ustedes; sin su participación nosotros no somos nada, la parte importante son ustedes y sus comunidades”. 
 
Aseguró que la indicación es iniciar proyectos de acuerdo a las necesidades de las comunidades "mi compromiso es con ustedes voy a seguir trabajando, tocando puertas para dar más oportunidades para la zona rural¨.
 
Además, la Dirección de Promoción  Rural busca vincularse con universidades  para acercar proyectos de innovación y que estos representen una mejor rentabilidad a los productores. 
 
Durante el evento la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) presentó una  conferencia con el tema acuaponia, que consiste en la siembra de plantas en agua como una estrategia innovadora para campesinos y  universitarios agrícolas.
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map