Home / News / Hasta los monumentos se ponen cubreboca y tú ¿qué esperas?

Hasta los monumentos se ponen cubreboca y tú ¿qué esperas?

Hasta los monumentos se ponen cubreboca y tú ¿qué esperas?
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de noviembre de 2020.

Con la finalidad de crear conciencia en sus ciudadanos sobre la importancia de prevenir contagios por coranavirus, la Presidencia Municipal de Silao colocó en 4 monumentos históricos un cubreboca para sensibilizar, que es responsabilidad de todos ayudar a erradicar la pandemia.

La Presidencia Municipal de Silao hace un enérgico llamado a la ciudadanía para continuar con las medidas sanitarias como lo es el uso del cubreboca y de esta manera evitar más contagios por el COVID-19.

Gobierno Municipal emprendió una campaña para promover su uso, colocando cubrebocas de manera representativa a monumentos históricos del municipio.

En días pasados el semáforo estatal de reactivación pasó nuevamente a color naranja y ante la falta de conciencia de las personas para usar el cubreboca al salir de casa, se corre el riesgo inminente de volver a estar en color rojo, por lo que se invita para que juntos evitemos llegar a esa situación, evitemos el cierre de negocios y estar nuevamente en cuarentena, por el bien de todos usa el cubreboca. 

 

El Gobierno Municipal colocó cubrebocas al busto de Benito Juárez ubicado en una de las entradas principales a la ciudad de Silao; quien fue el primer presidente indígena de América Latina, fue un abogado y político mexicano, presidente de México en varias ocasiones.

En el centro de la ciudad en la Plaza Libertad se encuentra el busto en honor al compositor silaoense Antonio Zuñiga, quien ahora porta cubrebocas.

El monumento a Jesús González Ortega que se ubica atrás de la Parroquia Santiago Apóstol también le fue colocado un cubreboca de forma simbólica.

El cuarto se ubica dentro de Presidencia Municipal al monumento de Emiliano Zapata, el caudillo del sur, quien un destacado líder campesino y recordado por haber dedicado su vida a la lucha contra las injusticias que sufría el pueblo, quien el día de hoy luce un cubrebocas.

Nuestros héroes usan cubrebocas, y se requiere que los silaoenses se conviertan en héroes usando el cubrebocas así evitar contagios ocasionados.

El virus COVID-19 fue reportado por primera vez el martes 7 de enero de 2020, por el CDC de China (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), luego de que el 31 de diciembre de 2019 la Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Wuhan en la provincia de Hubei, notificara 27 casos de un tipo de neumonía de etiología desconocida, siete de los cuales eran severos.

Un mes después, el número de infectados había aumentado a 9.692 casos, de ellos, 1.527 enfermaron de gravedad, siendo la primera muerte reportada por causa del virus el 11 de enero, según la OMS.

Silao no ha sido la excepción, juntos podemos evitar más casos positivos y más decesos a causa del coronavirus, usemos el cubreboca, cuida tu salud y la de los demás.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map