Home / News / Fomento Económico se reúne con nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao

Fomento Económico se reúne con nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao

Fomento Económico se reúne con nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 10 de febrero de 2021.
Con la finalidad de contribuir en el desarrollo de la industria  turística del municipio,  la dirección de Fomento Económico mantiene estrecha relación con los integrantes de la Asociación de Hoteles de Silao.

La titular de Fomento Económico mantuvo un acercamiento con el nuevo presidente para implementar nuevas estrategias que impulsen el turismo y que se adapten a la actual situación que se vive por la pandemia del coronavirus.

En este primer contacto entre la directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas  y el nuevo Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao, José Arturo Romo de la Torre se abordaron temas en beneficio del municipio de Silao así como del sector Hotelero y Turístico.

La titular enfatizó que para la actual administración que encabeza Toño Trejo es importante contribuir al desarrollo de la industria del hospedaje en el municipio, además de contar con representantes que tengan el interés común de desarrollar y difundir mejores prácticas en la industria”, destacó la titular.

Destacó que por la COVID-19, sobre todo ahora se busca reforzar  las medidas sanitarias y que se cuiden estrictamente los protocolos que establece el semáforo estatal de reactivación económica.

Aguirre Vargas finalmente expresó que Silao cuenta con grandes ventajas competitivas ya que es un municipio muy dinámico y que tiene empresas de la industria automotriz a nivel mundial, 41 hoteles que ofrecen 2 mil 563 habitaciones, por lo que cuenta con una gran oferta hotelera.

Por su parte Arturo Romo dijo que ser Presidente de la Asociación de Hoteles de Silao representa un gran reto y una responsabilidad actualmente debido a que la pandemia  ha afectado también al sector hotelero.

“Uno de mis principales objetivos en este momento es fortalecer al equipo del sector hotelero y plasmar una ruta a seguir en donde podamos avanzar con el crecimiento que tenía Silao antes de esta pandemia, ya que Silao es un municipio fuerte económicamente por lo que debemos seguir apoyándonos como municipio y a su vez como estado.

“Una de mis primeras acciones como presidente de la Asociación de Hoteles de Silao es establecer el plan de trabajo con base de la unión de todo el sector hotelero, buscar estímulos fiscales para poder mantenernos en este nivel de sobrevivencia que hemos estado pasando desde el año pasado y poder superarlo”, destacó el  Gerente General del Hotel Staybridge Suites Silao.

La toma de protesta y la entrega del  ex presidente de la Asociación de Hoteles de Silao se realizará en los próximos días acatando las recomendaciones de salud con el fin de evitar más contagios por la coronavirus.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map