Home / News / En apoyo a tu economía solo verifica una vez

En apoyo a tu economía solo verifica una vez

En apoyo a tu economía solo verifica una vez
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 05 de noviembre de 2020.

Debido a la pandemia por el COVID-19 y en apoyo de la economía de las familias silaoenses, este año inusual se informa que solo se verificará una vez, por lo que la dirección de Ecología Municipal y la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) invitan a los ciudadanos a sacar su cita, obtener un descuento y verificar su automóvil.

El director de Ecología en el municipio, José Antonio Arista Vázquez destacó la importancia de realizar la verificación en sus automóviles “a pesar de la situación por la que estamos pasando actualmente debemos de ser responsables con nuestras obligaciones, de esta manera evitamos multas y contribuimos a la mejora del medio ambiente¨, explicó.

Indicó que en esta ocasión solo se solicita una verificación por año, por lo que si ya se verificó en el primer semestre del año 2020 ya no será necesario verificar durante el segundo semestre.

Agregó que para poder llevar a cabo el proceso se necesita sacar cita en directamente en la página: verifica.gto.gob.mx y al momento de acudir a la realizar la verificación portar el cubreboca durante todo el proceso.

Por último señaló que una de las prioridades de la actual Administración que encabeza Antonio Trejo Valdepeña es implementar acciones sustentables en favor al medio ambiente, el titular precisó “llevamos a cabo diversas actividades como reforestación en distintas áreas verdes a través del programa Ecológico 5000, las campañas de acopio de neumáticos que concluye en diciembre del 2020,  así como la de recolección de pilas y aparatos electrónicos entre otras, concluyó”.

Se invita a la ciudadanía a acudir a realizar su verificación correspondiente en los Centros de Verificación autorizados en Callejón Los López 19 en zona centro y Blvd. Emiliano Zapata #54 en colonia Sopeña.

Exhortan a ciudadanía evitar hacer fogatas y quema de neumáticos

La dirección de Ecología Municipal hace un exhorto a la ciudadanía a No hacer fogatas y quema de neumáticos especialmente durante la temporada invernal. 

Arista Vázquez titular de Ecología dijo que en temporada invernal la mala calidad del aire aumenta esto debido al frío y a las inversiones térmicas, “es importante sensibilizar a los ciudadanos para que no realicen la quema de materiales, ya que al hacerlo cuidamos el planeta y la salud de las personas”, finalizó.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map