Home / News / Continúan operativos sanitarios en zona de mercados

Continúan operativos sanitarios en zona de mercados

Continúan operativos sanitarios en zona de mercados
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 07 de diciembre de 2020.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Administración de Mercados realizaron un operativo sanitario que incluyó distribución de cubrebocas en la zona de mercados y calles del primer cuadro de la ciudad, para reforzar las medidas de mitigación contra el COVID-19 y refrenar la cadena de contagios.

La Policía Preventiva y la coordinación municipal de Protección Civil, áreas adscritas a Seguridad Ciudadana, participaron en los trabajos de verificación en los mercados Victoria y González Ortega, así como en las principales arterias de la zona centro.

Con la intención de evitar aglomeraciones que impliquen riesgos sanitarios y constatar la correcta aplicación de las medidas de prevención que la Secretaría de Salud establece como obligatorias, las tres áreas exhortaron a las y los comerciantes a respetar los protocolos y, fundamentalmente, fomentar la sana distancia y el uso del cubrebocas.

“Hagamos conciencia en temas de salud. No podemos tener concentraciones masivas en espacios cerrados y, como coadyuvantes, estamos realizando revisiones en mercados, bares y otros puntos donde se reportan concentraciones”, dijo el encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos. “Hemos reiterado que no se otorguen permisos para festejos multitudinarios ni se realicen festividades masivas”, recalcó.

Juan Martín Rodríguez, titular del área de Mercados, adelantó que los operativos sanitarios y la repartición de cubrebocas continuarán desarrollándose en esta zona comercial, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map