Home / News / Contarán familias rurales con apoyo para insumos agrícolas

Contarán familias rurales con apoyo para insumos agrícolas

Contarán familias rurales con apoyo para insumos agrícolas
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 18 de enero de 2021.

El Director de Promoción Rural, Adolfo Castillo Corralejo informó que el presidente municipal Toño Trejo realiza las gestiones necesarias para bajar el recurso que impulsará al campo durante el 2021.

Aseguró que el programa municipalizado Insumos Agrícolas se continuará brindando a productores con la intención de ayudar a las familias rurales.

“Contamos con un recurso de más de dos millones de pesos, el Presidente Municipal tiene el propósito de respaldar al campo a pesar de la situación que estamos viviendo ” dijo el Director de Promoción Rural.

Señaló que el programa municipalizado se estima que se entregue a finales de marzo en promedio.

Por otra parte, mencionó que de igual manera se realizan los trámites para obtener otro recurso en concurrencia con el Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR).

“El alcalde nos ha requerido como Dirección hacer la solicitud de participación de los programas: Mi Patio Productivo, Mi Campo le agrego valor, Transformación y Mi Fruto Guanajuato”.

Castillo Corralejo indicó que posteriormente se revisará cuál es el presupuesto con el que se contará, debido a que los programas en donde se requiere de solicitud para la asignación de presupuesto es bipartita entre Estado y el Municipio, sin embargo, en algunos programas los beneficiarios también aportan una mínima cantidad enfatizó el titular.

Dijo “el presidente municipal Toño Trejo en su último año de gestión sigue comprometido y refrenda su compromiso de continuar gestionando apoyos para fortalecer el campo y a las familias rurales”.

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map