Home / News / Conoce otro de los servicios que ofrece el IMMUS: Atención Jurídica

Conoce otro de los servicios que ofrece el IMMUS: Atención Jurídica

Conoce otro de los servicios que ofrece el IMMUS: Atención Jurídica
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de enero de 2021.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) informa que cuenta con el área de Atención Jurídica para que las mujeres que están pasando por alguna situación de violencia sepan cómo actuar de manera legal.

El IMMUS brinda una asistencia integral a través de sus 3 ejes que son: Trabajo Social, atención psicológica y jurídica.

El área de Atención Jurídica tiene la función de asesorar a las usuarias, cuando una mujer presenta algún tipo de violencia de género y principalmente brindar seguridad, confidencialidad y anonimato en la denuncia.

La titular del Instituto Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez señaló que actualmente debido a la pandemia por la COVID-19, las situaciones de violencia hacia la mujer se han intensificado, por ello la importancia de atenderlas y darles un seguimiento a través de sus distintas áreas de atención.

Señaló que ante alguna situación de violencia el Instituto para las Mujeres Silaoenses cuenta con el área de asesoría jurídica.

Explicó “la violencia de género es uno de los fenómenos que más laceran el desarrollo personal y social de la mujer, especialmente cuando se presenta la violencia doméstica”.

Detalló que este tipo de violencia puede desencadenarse hacia las hijas e hijos “de esta manera también se convierten en víctimas, o en observadores de la violencia que se ejerce sobre la madre, lo cual a largo plazo también les afecta en su crecimiento y desarrollo”, precisó.

Destacó que al “normalizar la violencia, los niños van aprendiendo a usarla y las niñas a padecerla, esquema que se repite al llegar a la edad adulta ya que lo perciben como una forma de vida”.

Es importante que les informemos los tipos de violencia que existen y que como delito pueden y deben sancionarse, tales como la violación, las lesiones que ponen en peligro la vida, o la privación ilegal de la libertad, entre otros. 

Exhortamos a las mujeres para que denuncien cualquier tipo de violencia, IMMUS brinda asesoramiento y en su caso canalizarlos a la Agencia de Ministerio Público.

Las oficinas de IMMUS se ubican en Santos Degollado #27, el horario de atención es de 8:00 am a 3:30 pm o pueden comunicarse al tel. 7 22 41 61.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map