Home / News / Colocan 650 plantas de Nochebuena por temporada decembrina

Colocan 650 plantas de Nochebuena por temporada decembrina

Colocan 650 plantas de Nochebuena por temporada decembrina
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de diciembre de 2020.
Por temporada decembrina el área de Parques y Jardines llevó a cabo la colocación de de 650 plantas de Nochebuena en distintos puntos de la ciudad como en Jardín principal, Zona peatonal, Plaza Libertad, monumento a  Benito Juárez,  camellones y la Glorieta de Álvaro Obregón así como la instalación de adornos navideños. 
 
El director de Servicios Públicos en el municipio de Silao, Nicolás Ávila Durán informó que las plantas fueron distribuidas en los accesos al municipio y en las áreas verdes ubicadas en la zona centro.
 
"Como cada año se colocaron las plantas de Nochebuena por temporada, por lo que se invita a la ciudadanía a cuidarlas y respetar las áreas donde se realizó la plantación".
 
Por otro lado señaló que las cuadrillas de los departamentos de Alumbrado Público, Parques y Jardines, y Manejo Integral de Residuos continúan realizando acciones de mejora en todo el municipio y atendiendo las solicitudes de la ciudadanía.
 
Dentro de estas acciones destacó que durante todo el mes de noviembre se llevó a cabo la poda de  508 árboles  como parte del programa mejoramiento de imagen urbana.
 
También se realizó el retiro de maleza a 166 mil 250 metros cuadradas de pasto, así como también fueron talados 9 árboles por considerarse de alto riesgo  y se plantaron un total de 900 plantas de ornato de la especieDoranta Golden en Plaza Libertad, Zona peatonal, Jardín principal y perímetro del campo de fútbol sobre la calle 5 de mayo.
 
Ávila Durán mencionó que otra de las acciones fue la reposición de 5 luminarias tipo LED en la comunidad de Bajío de Bonillas, 7 en San Dieguillo, así como 2 postes con luminarias en el fraccionamiento Valle de las huertas y un poste más con luminarias en la colonia el Crucero.
 
Finalmente exhortó a la ciudadanía a cuidar de los trabajos realizados con la finalidad de preservarlos por más tiempo y que el municipio cuente con una mejor imagen urbana.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map