Home / News / Capacitan a mujeres comerciantes sobre violencia familiar

Capacitan a mujeres comerciantes sobre violencia familiar

Capacitan a mujeres comerciantes sobre violencia familiar
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 30 de octubre de 2020.

13 mujeres comerciantes del municipio de Silao asistieron a una plática informativa para adquirir herramientas que las ayuden a identificar y prevenir la violencia familiar y de género.

El Instituto Municipal para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) en coordinación con CAISES Silao a través del programa FORTASEG llevaron a cabo la charla.

La titular de IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez informó que la plática se dirigió a mujeres emprendedoras que laboran en el comercio local, “nos sumamos al trabajo del departamento de Prevención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, específicamente en el tema de violencia, por ello buscamos que las mujeres de distintos sectores sean capaces de detectar cualquier situación que las ponga en riesgo y conozcan cómo actuar en caso de encontrarse en una situación así”.

La violencia familiar es un problema social que afecta no solo a las mujeres, sino que repercute en todo el entorno familiar, así como en la salud de los integrantes de la misma, daños psicológicos, físicos y hasta sexuales ¨Cuando una mujer está bien, toda la familia lo está, por eso es importante encauzar estas acciones preventivas¨, enfatizó Rosy Manjarrez.

Por último, dijo que por parte del Instituto de la Mujer se brinda una atención integral a las víctimas de violencia principalmente a las que han sido afectadas física y psicológicamente, así como también se atienden algunas de las secuelas que puedan presentar ̈ ponemos a disposición nuestra atención psicológica al tel.  722 41 61 o acudir directamente a las oficinas de IMMUS ubicadas en Santos Degollado 27¨. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map