Home / News / Arranca programa policial de nivelación académica; inician 84 elementos la prepa

Arranca programa policial de nivelación académica; inician 84 elementos la prepa

Arranca programa policial de nivelación académica; inician 84 elementos la prepa
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 19 de febrero de 2021.

En la ruta de la profesionalización policial y por instrucciones del alcalde José Antonio Trejo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación diseñaron e implementaron un programa de nivelación académica que incorpora a 84 elementos de la Policía Preventiva al nivel medio superior de educación en un primer bloque.

José Carlos Ramos, encargado de Seguridad Ciudadana, y Gilberto Aguirre, director de Educación, suscribieron este viernes el convenio de colaboración que formaliza el inicio de este programa educativo en modalidad abierta.

“La nivelación académica en el tema de preparatoria abona la profesionalización de la Policía y redunda en la tarea de mejorar la atención que brindamos a la ciudadanía”, aseguró Ramos en la Firma del Convenio.

Es una propuesta y una preocupación de nuestro Alcalde generar planes y programas para “tener una Policía bien preparada”, dijo el director de Educación, Gilberto Aguirre, quien adelantó que “va a haber clases y horarios especiales” para facilitar el aprendizaje dinámico y diferenciado.

“Este programa se hizo para ustedes. Es un programa muy flexible, gratuito y acorde a sus necesidades”, remarcó el titular de Educación en la Casa de la Cultura “Isauro Rionda”, donde se celebró el acto de sana distancia para incrementar las actividades de formación continua que enriquecen las competencias de la Policía Preventiva.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map