Home / News / Ante nueva normalidad, ofrecen alternativas a buscadores de empleo y reclutadores

Ante nueva normalidad, ofrecen alternativas a buscadores de empleo y reclutadores

Ante nueva normalidad, ofrecen alternativas a buscadores de empleo y reclutadores
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 10 de septiembre de 2020.

Ante la nueva normalidad por el COVID-19, La Bolsa de Empleo informa los nuevos procesos de atención para los buscadores de empleo y para los reclutadores de las empresas.

La directora de Fomento Económico, Jocelyn Aguirre Vargas dijo que una de las  encomiendas del alcalde Toño Trejo es generar más oportunidades laborales para los silaoenses, por ello se escucha y se atienden  las necesidades de los buscadores de empleo y reclutadores de las empresas instaladas en el municipio y con ello crear estrategias de difusión. 

"Además de implementar nuevos procesos de atención al  optimizar los tiempos y cumplir con el protocolo de sanidad durante el proceso de recultamiento".

Precisó la titular que Bolsa de Empleo informa sobre los procesos establecidos para dar de alta vacantes y revisar la cartera por parte de los representantes de las empresas, así como del proceso a seguir por parte de los buscadores de empleo”, detalló Aguirre Vargas.

Pasos para solicitar información de las vacantes disponibles en Bolsa de Empleo

1.- El solicitante debe acudir a las oficinas de Bolsa de Empleo ubicadas en Bulevar Raúl Bailleres #200, Módulo 1 (ubicados en el edificio del VEN a un costado de la deportiva municipal).

2.- El interesado debe revisa las ofertas de empleo que se encuentran vigentes al exterior de las instalaciones. 

3.- Anotar el número de 3 ofertas de empleo de interés y de acuerdo a su perfil.

4.- Te damos información de la oferta de empleo que te interesó (nombre de la empresa, nombre del contacto de la empresa y número de teléfono), para que hables y agendes una cita.

5. Los horarios de atención para el registro de solicitantes es de lunes a viernes 8:00 a.m. a 9:30 a.m. y para solicitar información de las vacantes es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:30 p.m.

Ante esta pandemia ponemos a su disposición nuestras redes sociales, línea telefónica, correo electrónico para que desde casa puedas revisar las ofertas de empleo a través de la página de Facebook Silao Municipio y solicitar la información  vía telefónica al teléfono 472 7225029 ext. 215 o al correo electrónico : bolsatrabajosilao@gmail.com

Pasos para dar de alta de vacantes por parte de reclutadores de las empresas

1.- El representante de la empresa debe ponerse en contacto con las consejeras de Bolsa de Empleo

2. Los reclutadores deberán presentar  los siguientes datos: RFC escaneado, nombre de la empresa, correo electrónico, nombre de la persona con quien tendremos contacto, número de teléfono.

3. Enviar correo con los siguientes formatos: FOOM-001 (formato SIISNE vacante y FOOM-002 colocados (reglamento interior).

4. La empresa debrá regresar el FOOM-001 a Bolsa de Empelo debidamente llenado de acuerdo al perfil a solicitar, posteriormente se pasa a la zona de promoción de vacantes de bolsa de empleo y en nuestra página de Facebook, Empleo Silao.

El horario de atención para este proceso es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m., pueden comunicarse al teléfono 472 722 5029 ext. 215 o bien enviar correo a bolsatrabajosilao@gmail.com

Pasos para revisión de cartera por parte de reclutadores de las empresas

1.- La empresa deberá tener vacantes activas al momento de pedir agendar para revisión de cartera.

2. La empresa debe de mandar un correo, para agendar su espacio (día y hora)

3. Para revisión de cartera se presta el espacio por una hora.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. en Bulevar Raúl Bailleres #200, Módulo 1 (ubicados en el edificio del VEN a un costado de la deportiva municipal), agendar al teléfono 472 722 50 29 ext. 215.

 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

We are here to serve you

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Phone: +52 (472) 722 0110

Send an email: contacto@silao.gob.mx

Location map