Inicio / Noticias / Ya casi lista la Unidad policial de género

Ya casi lista la Unidad policial de género

Ya casi lista la Unidad policial de género
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 12 de noviembre de 2020.


 La Unidad Especializada de Prevención y Atención de la Violencia de Género, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se prepara para brindar su apoyo a la población femenina del municipio.

Este jueves, las y los integrantes de esta nueva unidad policial concluyeron una fase más de preparación en temáticas con perspectiva de género.

El encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Carlos Ramos, refirió que el Instituto Municipal de la Mujer Silaoense (IMMUS) impartió un taller de 12 horas que abarcó las dimensiones jurídica y psicológica de la atención primaria, con temas como los derechos fundamentales de la mujer, la identificación de violencias y la indefensión aprendida.

Entretanto, la titular del IMMUS, Rosa Beatriz Manjarrez, adelantó que la Unidad inicia actividades el próximo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta Unidad, dedicada a prevenir y atender casos de violencia contra la mujer, está integrada por 12 elementos de la Policía Municipal.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación