Inicio / Noticias / Visitan 7 mil personas “Tutankamón y el Festival Chel-arte

Visitan 7 mil personas “Tutankamón y el Festival Chel-arte

Visitan 7 mil personas “Tutankamón y el Festival Chel-arte
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 08 de octubre de 2019.

 

Silao se posiciona cada vez más como un destino turístico y prefieren acudir a las actividades que se desarrollan en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), que arrancaron el mes de octubre con gran éxito, gracias a la diversidad de eventos que se fusionaron en el primer fin de semana entre cultura y gastronomía regional en un solo lugar.

 Durante el primer fin de semana de octubre, PGB , registró una multitudinaria asistencia de 7 mil personas de distintos puntos del Estado y el país congregadas en el Festival Chel-arte y la exposición “Tutankamón; la tumba, el oro y la maldición”.

Durante dos días, más de 20 productores de cerveza artesanal de Guanajuato mostraron y vendieron sus creaciones a miles de familias, en la primera edición del Festival Chel-arte, en el que las y los asistentes disfrutaron de música en vivo, gastronomía, catas de cerveza y un ambiente totalmente familiar; a la vez que pudieron visitar las exposiciones permanentes e itinerantes que alberga el recinto.

PGB brindó una amplia oferta de cultura y entretenimiento, provenientes de Estados como Querétaro, Michoacán y Tlaxcala, así como de los municipios, León, Silao, Guanajuato, Irapuato, Celaya, Salamanca y Villagrán.

Festival Chel-arte, fue presentado por la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato (SECTUR) y Parque Guanajuato Bicentenario, en coordinación con la Asociación de Productores de Cerveza del Estado de Guanajuato (APROCEG).

La Secretaria de Turismo, Teresa Matamoros Montes, y el director general de PGB, Carlos Domínguez, cortaron el listón inaugural durante el primer día de actividades, acto en el que también participaron, la directora de Productos Turísticos de SECTUR, Patricia Carranza y el presidente de APROCEG, Miguel Ángel Hernández.

El objetivo de este festival, es hacer de la cerveza artesanal un producto turístico con identidad y valor propio.

Decenas de personas hicieron fila por más de 2 horas, para conocer el misticismo y la leyenda de Tutankamón, exposición que tras una semana de ser inaugurada, ha registrado llenos totales con familias, grupos escolares, turistas y medios de comunicación.

 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación