Inicio / Noticias / Vigilan procesos para la correcta ejecución del programa Mi tienda al 100

Vigilan procesos para la correcta ejecución del programa Mi tienda al 100

Vigilan procesos para la correcta ejecución del programa Mi tienda al 100
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 12 de febrero de 2020.
 
 
 La Administración Municipal actual tiene la finalidad de mostrar un proceso legal y transparente en la aplicación de sus programas por ello conformó el Comité de Contraloría Social para que ciudadanos observen y retroalimenten la ejecución del programa Mi tienda al 100 con el Proyecto de Modernización al Comercio detallista “En Marcha”.
 
 
Jocelyn Aguirre Vargas, directora de Fomento Económico explicó que el  programa “En Marcha”, es un programa de Gobierno del Estado de Guanajuato que busca impulsar y fortalecer la modernización de los negocios ¨ a través de este programa  en el año 2019 se hizo entrega de 30 apoyos para comerciantes locales con carros de comida, papelería y ropa  entre otros comercios¨, destacó.
 
 

Y como parte de la segunda etapa de la operación del programa y con base a las reglas de operación, la  dirección de Fomento Económico en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado (SDES) realizaron la conformación del Comité de Contraloría Social, este  proceso de integración del comité consiste  en invitar a  los beneficiarios y beneficiarias del programa social para que formen parte del comité de manera voluntaria y después de aceptar darle formalidad a través del llenado y firma del Acta de Constitución por parte de la SDES explicó la Directora. 

 


Los  compromisos del comité son: Trabajar con honestidad y disciplina, realizar actividades de manera organizada, acudir a todas las reuniones convocadas por el comité, respetar a los compañeros integrantes, participar de manera entusiasta y comprometida además de cumplir con las tareas de acuerdo a la meta.


Jocelyn Aguirre detalló que ya  conformado el comité los integrantes  tendrán la misión de realizar una serie de actividades de manera organizada con el fin de evaluar el programa del que son beneficiados, así como detectar la conducta de las y los servidores públicos.


El comité está conformado por Ma. de los Ángeles Torres Gutiérrez, Ma. Dolores Araujo Roa y Ma. Del Carmen Ibarra Juárez futuras beneficiarias del programa.
 
Para finalizar dijo que  se busca que para el 2020 a través de la gestiones de la dirección se aumente considerablemente el número de apoyos ¨ es una indicación del alcalde Toño Trejo continuar  con el fortalecimiento al comercio local  y a través del impulso de estos programas lo estamos logrando¨.
 
Por último la titular Invitó  a los comerciantes interesados en ser beneficiados a través de este programa acercarse a las oficinas de Capacitación y Empleo ubicadas en calle Guadalupe #1, para recibir información de los requisitos.

 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación