Inicio / Noticias / Vectores realizan visitas domiciliarias para prevenir el dengue

Vectores realizan visitas domiciliarias para prevenir el dengue

Vectores realizan visitas domiciliarias para prevenir el dengue
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 23 de febrero de 2021.
El área de  Promoción de la Salud del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao, informa que el área de brigadistas (Vectores) se encuentran realizando visitas a los domicilios con la finalidad de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue e informar a la ciudadanía sobre las medidas necesarias para evitar la conformación de posibles criaderos.
 
El titular del despacho de CAISES Silao, José Soria Gasca detalló que los vectores realizan diversas actividades las cuales se distribuyen hasta en 4 visitas por domicilio.
 
Explicó que una de estas es la aplicación de una encuesta con la finalidad de verificar la positividad de criaderos en las casas.
 
Otra de estas es el control larvario, esta consiste en revisar directamente en el hogar que no tengan criaderos potenciales y en caso de tenerlos se tratan y controlan.
 
Por último, Soria Gasca mencionó que los  brigadistas realizan un  control químico en los contenedores de agua y la última visita consiste en supervisar que no quede ningún tipo de criadero o contenedor con larvas.
 
Aedes Aegypti es el mosquito  transmisor del Dengue, para disminuir su reproducción es importante lavar los recipientes donde se almacena agua por largo tiempo, es recomendable tapar los contenedores donde se almacena agua así como tirar los cacharros.
 
Los brigadistas darán la información necesaria para evitar la reproducción del mosquito, recuerda que los vectores deben de portar su uniforme, así como su identificación oficial para que puedan ingresar a tu domicilio, juntos podemos evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor del dengue, #EnSilaoTodosJuntosContraElDengue.
 
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación