Inicio / Noticias / Un grupo de personas en silla de ruedas suben al Cerro del Cubilete

Un grupo de personas en silla de ruedas suben al Cerro del Cubilete

Un grupo de personas en silla de ruedas suben al Cerro del Cubilete
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de enero de 2019.
Silao de la Victoria, Gto. 18 de enero 2019.El Sistema Municipal para el  Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Silao fomenta la participación e inclusión de personas en silla de ruedas por ello contribuye a su recreación y apoyará en el traslado para que suban al Cerro del Cubilete el próximo domingo 20 de enero a las 7:00 de la mañana.

 

Aproximadamente 100 personas en sillas de ruedas participarn en este evento de recreación para las personas en silla de ruedas.

 

Alberto Jorge Castillo Olmedo quien tiene lesión medular baja, es uno de los participantes que realiza el recorrido a Cristo Rey. 

 

Platicó que anteriormente ha subido el cerro por lo que dijo, "el ascenso no es sencillo ya que es empedrado y esto complica bastante el uso de la silla de ruedas, pero tampoco es imposible por lo que con estas acciones demostramos las habilidades que tiene cada persona para manejar la silla de ruedas" comentó. 

 

Narró Castillo Olmedo que por 7 años consecutivos un grupo de personas en silla de ruedas ha realizado este ascenso, todos los domingos del mes de enero de cada año, y este año no será la excepción afirmó el joven atleta.

 

Informó que el DIF Municipal a través de la presidenta, Laura Noemí Martínez Hernández  apoyará a las personas en sillas de ruedas con el transporte que comprende de las oficinas del DIF a las Antenas que se encuentran en el camino al cerro del Cubilete.

 

“La salida será en el transporte de las instalaciones del DIF a las 5:00 am para iniciar el asenso en silla de ruedas aproximadamente a las 7:00 a.m. de las Antenas hasta al Cerro del Cubilete”, informó Albero Castillo.

 

Y además dijo que descenderán por las escaleras, convirtiéndose en un reto. 

 

“Del municipio será 8 personas usuarios de silla de ruedas quienes participarán en este ascenso”, agregó.

 

Objetivo

Afirmó que con están acciones demuestran que las personas con uso de sillas ruedas son capaces de hacer lo que se propongan y que a pesar de su discapacidad motriz o lesiones medulares, cuadriplejia o demás padecimientos no impide la realización de actividades.

 

“La vida social, deportiva y laboral continúa para una persona con discapacidad y no hay más discapacidad que la que uno mismo se pone”, señaló Alberto. 

 

Para finalizar invita a la ciudadanía a ser parte de este reto. 

 

 

Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación