Inicio / Noticias / TroñoTrejo reconoce a ganadores de torneo de robótica en China

TroñoTrejo reconoce a ganadores de torneo de robótica en China

TroñoTrejo reconoce a ganadores de torneo de robótica en China
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 16 de diciembre de 2019.
Reconoce el presidente de Silao, Toño Trejo a ganadores del primer lugar del Torneo Mundial de Robótica Educativa WER 2019 realizado en Shanghai, China  el 14 y 15 de diciembre.
 
El alcalde de Silao dijo que los ganadores son parte de la historia no solo de Silao, sino del mundo en tema de robótica.
 
Señaló que los jóvenes ganadores y participantes del campeonato de muestran que en Silao hay talento, refirió “el trabajo, la dedicación y el compromiso son la fórmula para obtener resultados que trasciendan” y ustedes son el mejor ejemplo de ello por haber dejado a Silao en lo más alto.
 
Dijo “tenemos a los campeones del mundo y son orgullosamente de Silao, hoy acaban de escribir su nombre en la historia no solo de Silao, sino de Guanajuato y México; deben sentirse muy orgullosos, porque nosotros también lo estamos”.
 
El presidente municipal de Silao Toño Trejo felicitó a los estudiantes del Conalep “por ser los campeones y ser los número uno en el mundo”.
 
También reconoció el esfuerzo y dedicación de los padres “ustedes merecen mi felicitación por su compromiso con sus hijos al brindarles las oportunidades” afirmó Toño Trejo.
 
Expresó que para el actual Gobierno la puesta son los jóvenes y aseguró que el siguiente año habrá becas para los alumnos comprometidos con el estudio.
 
Agradeció a los jóvenes talento por su entrega con su país y reiteró su compromiso de continuar apoyando e impulsar al talento silaoense, concluyó diciendo “no tengo palabras para externar mi orgullo y reconocimiento”.
 
Finalmente el primer munícipe entregó una bicicleta a cada uno de los 6 estudiantes y a los dos coaches.
 
La competencia internacional se realizó el en el National Exhibition and Convention Center de #Shanghai, China en donde acudieron más de 2,500 equipos de 24 países.
 
Los 16 equipos mexicanos ganaron su derecho a participar en esta justa, al ser los mejores equipos de 660 equipos que participaron en los torneos de WER México 2019.
 
La competencia se clasifica por edades o bien por nivel educativo; en la categoría de primaria participaron 25 equipos internacionales y más de 150 en total.
 
En la categoría de bachillerato contó con la participación de 100 equipos internacionales y más de 400 en total y en ésta fue donde el equipo del Conalep plantel Silao ROBOCON logró el primer lugar.
 
ROBOCON participó el año pasado obteniendo el segundo lugar internacional y ahora en 2019 obtiene el primer lugar internacional poniendo en alto a México a nivel internacional.
 
Este equipo silaoense está conformado por Alberto Serrato Solache, Diego Alberto Solórzano Rivera y Jonathan Uriel Rodríguez  Hernández  y su coach  Edgar  Iván Hernández Rodríguez lograron obtener la presea dorada en esta competencia a nivel internacional.
 
Christián Giovanni Anguiano Gómez, Erick Andrés Flores López y Ismael Aguirre López y su coach  Luis Antonio González Caudillo pertenecen al equipo Fire Dragons, ellos por primera vez lograron su pase a China y lograron estar dentro de los 10 mejores lugares a nivel nacional en r
 
También participó el equipo Fire Dragons y es su primera vez en China, ellos se ubican dentro de los 10 primeros lugares a nivel internacional. El equipo está conformado por Erick Andrés Flores López (mecatrónica), Christian Giovani Anguiano Gómez (mecatrónica), Israel Aguirre López (mecatrónica), y su coach: Luis Antonio González Caudillo.
 
El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo, con el propósito de estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria. Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.
 
WER es un torneo incluyente en donde participan escuelas, academias, clubes y equipos de asociaciones diversas tanto del sector privado como del sector público sin importar el tamaño de la institución ni el nivel socioeconómico.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación