Inicio / Noticias / Trejo refrenda compromiso con Empleo Temporal ante COVID-19

Trejo refrenda compromiso con Empleo Temporal ante COVID-19

Trejo refrenda compromiso con Empleo Temporal ante COVID-19
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 06 de mayo de 2020.

La Presidencia Municipal de Silao refrenda su compromiso con la ciudadanía al poner en marcha el programa de Empleo Temporal en donde 500 personas que perdieron su empleo por la crisis sanitaria de COVID-19 fueron nuevamente empleadas.

El presidente municipal, Toño Trejo Valdepeña supervisó el arranque de este programa en la localidad de Chichimequillas y San Agustin de las Flores, con ello el primer edil reafirma su compromiso de seguir apoyando a las familias silaoenses en todo momento y principalmente durante esta contingencia sanitaria.

Durante el recorrido dijo a los habitantes de estas localidades que “como autoridades municipales estamos al pendiente  de todas las necesidades que se estan generando debido al coronavirus”.

“Como Gobierno Municipal estamos activando programas como el de Empleo Temporal con el propósito de impulsar a las personas más vulnerables y al mismo tiempo contribuir para que tengan un ingreso en estos momentos donde no hay empleo y la condición laboral cambió”.

Como Gobierno estaremos activando este tipo de esquemas para apoyar la economía de las familias “para nosotros es muy importante que haya  el pan en la mesa,  bienestar y estabilidad en su economía”.

Toño Trejo indicó que se seguirá trabajando con los esquemas de apoyo a través del otorgamiento de paquetes alimentarios así como apoyos a comerciantes por medio de los micro créditos a través de los programas En Marcha y Fondos Guanajuato.

El Programa Empleo Temporal beneficia a personas que han sido afectados por la contingencia originada a través del COVID 19, el pago que recibirán será en una sola exhibición de $3,720 pesos correspondiente a el trabajo de 30 jornales.

Las acciones que realizan son barrido de calles, áreas de donación, plazas principales, papeleo, pintado de espacios públicos, reforestación, así como la poda de árboles y jardines.

Las Colonias beneficiadas son: Col. Guadalupe, Col. Guadalupe II, Col. Independencia, Col. Vía I, Col. López Mateos, Col. Obrera, Zona Centro, Col. Sopeña, Col. Javier Mina, Col. Valle de Ruesgas y Col. Estrella.

Con el programa de Empleo Temporal también se beneficiaron comunidades como Trejo, La Aldea, Chichimequillas, Colonias Nuevo México, San Agustín de las Flores, San Isidro del Arenal, San José del Bosque (El Tuzo), Santa Anita, y Playa Azul. 

Es importante señalar que las vacantes ya fueron ocupadas en su totalidad, sin embrago se espera la asignación de un nuevo recurso estatal para la contratación de más personas.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación