Inicio / Noticias / Trasladan 2 mil neumáticos para su reciclaje

Trasladan 2 mil neumáticos para su reciclaje

Trasladan 2 mil neumáticos para su reciclaje
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 16 de marzo de 2021.

La dirección de Ecología en coordinación con CAISES Silao, la Secretaría del Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) y con el apoyo de la Empresa Michelin realizaron el traslado de más de 2 mil neumáticos al estado de Hidalgo para su adecuado manejo y proceso de reciclaje.

La Dirección de Ecología realizó la campaña de acopio de llantas en donde se recabó un total de 7 mil unidades, los cuales serán trasladados con el apoyo de otros proveedores,  en diferentes fechas y con distintas recicladoras.

Los dos mil neumáticos serán transportados a Pachuca a la empresa Cementos Fortaleza en el Estado de Hidalgo quienes serán los responsables de su proceso de reciclaje.

La finalidad del acopio es evitar la generación de contaminantes, la quema clandestina y principalmente evitar la proliferación de criaderos del mosquito del dengue.

Las dependencias municipales realizaron un trabajo transversal como parte de las políticas públicas sustentables que emprende el Gobierno Municipal para favorecer al medio ambiente y la salud de las personas.

La dirección de Ecología tiene el objetivo de encaminar acciones que fomenten una educación y cultura ambiental en los silaoenses por ello ha realizado de forma anual los acopios de pilas, electrónicos y neumáticos entre otras acciones.

Es importante destacar que derivado a la pandemia se retuvo los neumáticos, sin embargo, con apoyo de CAISES Silao se realizó el correcto proceso de higiene, desinfecciones y fumigaciones constantes. 

 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación