Inicio / Noticias / Transmitirá activaciones físicas por el “Día Mundial contra la Obesidad”

Transmitirá activaciones físicas por el “Día Mundial contra la Obesidad”

Transmitirá activaciones físicas por el “Día Mundial contra la Obesidad”
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 11 de noviembre de 2020.

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) invita a la ciudadanía a participar en las actividades físicas que se transmitirán en línea, el jueves 12 de noviembre a través de la página de Facebook de Silao de Municipio:  https://www.facebook.com/SilaoMunicipio/

En el marco del “Día Mundial contra la Obesidad”, la Comude ha organizado diversas actividades para activar a la ciudadanía desde casa “ahora debido a la pandemia por el coronavirus, buscamos alternativas para promover la práctica del deporte entre la población, por ello optamos por utilizar las plataformas digitales, para que puedan realizar estas actividades físicas desde sus hogares”, explicó Luis Arturo Tovar Tetuán titular de Comude.

Las clases virtuales se llevarán a cabo por personal de Comude y se transmitirá desde las 9 de la mañana con la actividad Baila y Quema, después continuar a las 9:30 con una rutina de activación física.

Posteriormente a las 10 am los espectadores podrán visualizar el Globo Saltarín y a las 10:30 juega con el gato saludable, a las 11:00 seguirán las transmisiones con una actividad de High-Low y finalmente se concluirán las actividades con una rutina de Jumping Jump a la 1:00 de la tarde.

El titular hizo un exhorto a la ciudadanía para conectarse y seguir de cerca las transmisiones “son dinámicas preparadas especialmente para ustedes, que se pueden llevar a cabo sin necesidad de salir de casa, los invitamos a seguir con las medidas para evitar más contagios por el Covid-19 como el uso de gel antibacterial y cubreboca, cuidemos nuestra salud y la de los demás, concluyó”.

El 12 de noviembre de cada año se celebra el “Día Mundial de la Obesidad”, efeméride instituida por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el objetivo principal de informar y sensibilizar a la población en general y de manera particular, a niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre la necesidad de la adopción de medidas para prevenir y tratar el sobrepeso y la obesidad,

 

 

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación