Inicio / Noticias / Tránsito brinda pláticas de educación vial a estudiantes

Tránsito brinda pláticas de educación vial a estudiantes

Tránsito brinda pláticas de educación vial a estudiantes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 17 de mayo de 2019.
 La Subdirección de Tránsito Municipal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial, a cargo del Comandante Luis Felipe Hernández Lara; esta semana efectuó dos visitas a planteles escolares del municipio con temas de Educación Vial.
 
Juan Francisco Granados Medrano, Titular de Tránsito Municipal informó que el martes pasado se llevó a cabo una plática de sensibilización con los niños de la Primaria Urbana No. 4 “Victoriano Rodríguez” con el apoyo de CAISES Silao, en el que se les habló de temas acerca de prevención de accidentes mediante el uso del casco en los motociclistas.
 
Por otro lado, este viernes se realizó una visita en el CECYTEG ante 502 alumnos la cual tuvo el mismo objetivo, pero ahora enfocado a los jóvenes que tienen acceso a una motocicleta ya sea como propietario o bien como tripulante y conocer las responsabilidades de ir a bordo de estos vehículos de motor, así como las medidas de seguridad necesarias.
 
En esta ocasión con el apoyo de personal de CAISES Silao se les indicó a los alumnos los riesgos de sufrir lesiones de severas a graves por accidentes viales y los costos de atención que van de los 60 mil pesos en adelante, cuando se pudieran prevenir.
  
Asimismo Francisco Granados, informó que a partir de este lunes concluyó la etapa de multas de cortesía y ahora serán multados conforme a lo establecido en el reglamento, la falta más común es el no traer puesto el casco y esta tiene un costo de $1,267.00 pesos puntualizo.
 
Con estas acciones el Presidente Municipal Toño Trejo refrenda su compromiso para que la ciudadanía sea más consiente de la documentación y conduccion de las motocicletas para consolidar a Silao como una ciudad de Vanguardia.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación