Inicio / Noticias / Trabajemos por todos para cuidar la salud de los silaoenses

Trabajemos por todos para cuidar la salud de los silaoenses

Trabajemos por todos para cuidar la salud de los silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 21 de abril de 2020.

 

 
Ante la situación actual que se vive por el Coronavirus (COVID-19), la Presidencia Municipal  de Silao de la Victoria que encabeza José Antonio Trejo Valdepeña ha implementado hasta el momento 13 acciones y medidas para prevenir y contener la propagación del coronavirus en la población silaoense.

La Administración actuó anticipadamente con decisiones firmes que ayuden a mantener y controlar su propagación; de informó de forma veraz a través de la dirección de Comunicación Social del municipio sobre la situación de la crisis sanitaria, sus avances y cómo prevenirla por medio de diferentes estrategias de difusión.
 
De forma inmediata llevó a cabo una campaña sobre las medidas de cuidado y prevención con el objetivo de Informar e insistir en la practicas de cuidados para evitar el contagio de este virus, la cual  se difundió a través de diversos medios, como impresos, redes sociales , perifoneo y Radio.
 
La Presidencia Municipal atendió inmediatamente las recomendaciones que las autoridades sanitarias emitieron por lo que puso en marcha la entrega de 24 mil recipientes individuales de gel, mil cubrebocas y 500 caretas.


Dichos suministros se distribuyeron en 4 módulos informativos que se instalaron en la Central de Autobuses, la Centralita, Zona Centro y el Aeropuerto Internacional del Bajío.

 

 
Al entrar a la fase dos se  suspendieron  los eventos culturales y deportivos en el municipio, así como también se cerraron temporalmente las unidades deportivas.

 También se exhortó a los dueños de bares, restaurantes, centros nocturnos y antros a cerrar sus establecimientos de forma temporal, mientras transcurre la cuarentena y se recomendó a los establecimientos a tomar las medidas de prevención y en su caso a los que se dedican a la venta de alimentos brindar únicamente el servicio a domicilio o para llevar.
 
Ante esta situación Gobierno Municipal puso a disposición la página Facebook de Silao Municipio como apoyo de los comerciantes locales para promocionar  sus servicios.

Otra de las acciones fue la sanitización de  espacios públicos así como patrullas de policía, transporte público y al mismo tiempo, personal de seguridad y otras dependencias brindaron información y gel a la ciudadanía en el primer cuadro de la ciudad, negocios y  a trabajadores ambulantes.

En ese sentido se promovió  el cuidado para evitar el contagio en los usuarios del transporte público y se entregó  gel anti bacterial al ingresar y salir del autobús, además de reducir las rutas y los  horarios. 
 

Se delimitaron los  espacios públicos de mayor concurrencia como el Jardín Principal, la Zona Peatonal y el Parque la Alameda y se limitó el acceso de los mercados González Ortega y Victoria.
 

A demás se fomentó el cuidado psicológico y emocional de cómo enfrentar la crisis sanitaria y el aislamiento en casa por la cuarentena con apoyo de DIF municipal y el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS).
 
 
 
Así como también Adultos Mayores , que pertenecen al sector vulnerable recibieron despensas de la canasta básica por parte del municipio, con el objetivo de proteger su salud, cubrir sus necesidades y evitar que salgan de casa.
 
 
 
También y como indicación por parte del sector Salud Federal y Estatal de suspender las actividades No esenciales, personal de la Presidencia Municipal labora solamente mediante guardias, con el objetivo de no descuidar el servicio y la atención ciudadana.

 
A la par de todas estas acciones, comunidades, comerciantes, empresarios  y líderes de hoteles recibieron información sobre la  actual situación por el COVID-19 así como las medidas de prevención  para evitar su propagación, cuidados, casos, asesorías etc.
 
Posteriormente hizo entrega de dos mil despensas directamente en los hogares de la zona centro, colonias y comunidades con el propósito de seguir la norma de la "sana distancia y quédate en casa".
 
También a través de la generosidad de la Fundación Comunitaria del Bajío, el Municipio recibió  la donación de 5 mil 250 cubrebocas reutilizables que fueron entregados a grupos vulnerables. 
 
Cabe destacar que todo esto se ha logrado gracias al trabajo conjunto de las dependencias municipales como Secretaría Particular, Comunicación Social,  Fomento Económico, Desarrollo Social, Servicios Públicos, Seguridad Pública, PC,  entre otras.

 

La Presidencia Municipal redobla esfuerzos para frenar la propagación del coronavirus, juntos saldremos adelante de esta contingencia.

 

 
 
 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación