Inicio / Noticias / Trabajan para regularizar asentamientos y brindar certeza jurídica

Trabajan para regularizar asentamientos y brindar certeza jurídica

Trabajan para regularizar asentamientos y brindar certeza jurídica
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 20 de marzo de 2019.

Presidencia Municipal beneficia a ciudadanos a obtener certeza jurídica con la regularización de asentamientos para que cuenten con un patrimonio familiar estable.

Integrantes de la Comisión Municipal de Regularización en el municipio de Silao, sostuvieron la primera reunión ordinaria para sentar las bases del programa de actividades a realizarse durante el periodo 2018-2021.

El objetivo de esta Comisión va encaminado a la regularización de asentamientos de pequeña propiedad, mas no de ejido y su labor es diagnosticar, analizar y priorizar acciones para garantizar la certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas en cabecera municipal y comunidades.

La reunión respalda el compromiso del Alcalde Toño Trejo para brindar seguridad a los silaoenses que no cuentan con una certeza jurídica de su propiedad; las áreas de Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Catastro, Promoción Rural, Jurídico, SAPAS y Protección Civil iniciaron las primeras acciones que definirán el rumbo de la escrituración en el municipio.

María Guadalupe Cervantes Rojas, en representación de la Secretaría de Tenencia de la Tierra en Guanajuato fue la encargada de dirigir la mesa de trabajo en el que se dieron atribuciones a cada área municipal para su labor durante esta Administración en el tema de regularización de asentamientos humanos urbanos y rurales del municipio.

El primer acuerdo en la reunión fue la generación de un inventario de diagnóstico por parte de la Dirección de Desarrollo Social, en el que se identifiquen las zonas prioritarias irregulares.

Además, que cuenten con los requisitos indispensables considerados dentro del Código Territorial para ingresar su proceso de regularización y por consiguiente de escrituración.

Cabe destacar que por parte de Desarrollo Social el proceso de escrituración lleva un avance constante en las comunidades como Aguas Buenas y Lucero de Ramales; sin embargo, existen otras más en proceso con un avance menor como Cerritos, Franco 1 y Villas de las Peñitas.

La Dirección junto con otras dependencias trabajan para que más personas cuenten con la certeza jurídica de tus terrenos, acciones implementadas para dar cumplimiento al plan de gobierno y así beneficiar a la ciudadanía. 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación