Inicio / Noticias / Trabajan “mano a mano” colonos de la Reforma para reforestar parque

Trabajan “mano a mano” colonos de la Reforma para reforestar parque

Trabajan “mano a mano” colonos de la Reforma para reforestar parque
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 27 de marzo de 2019.

Vecinos de la Colonia Reforma trabajan “mano a mano” para rehabilitar parque.

Dependencias municipales, así como habitantes de la colonia participaron para plantar 60 árboles dentro del parque de la localidad en beneficio de todos los integrantes de la zona.

Con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Social,  Medio Ambiente Municipal y Obra Pública Municipal, hoy la colonia Reforma cuenta con un espacio de convivencia social con áreas verdes, gracias a la reforestación realizada.

Para la Administración Municipal que encabeza el alcalde Toño Trejo es de suma importancia el mejoramiento de espacios públicos que propicien una ciudad de vanguardia y al mismo tiempo fomenten la sustentabilidad de la ciudad y eleve la integración familiar.

Por ello, esta iniciativa ecológica contó con la participación de los miembros del Comité de Colonos de la Reforma, así como la Red de Líderes de Colonos y dependencias involucradas.

El Director de Desarrollo Social Pedro Guzmán Ontiveros; informó que esta actividad es respuesta a una petición que realizaron los colonos a través del programa municipal “Lunes Ciudadano” al presidente municipal, Toño Trejo.

“La reforestación requirió de un trabajo coordinado entre dependencias y la ciudadanía, trabajaremos todos al rescate de las áreas verdes y los espacios de convivencia para los silaoenses” comentó el titular.

La rehabilitación del parque se realizó con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente Municipal quien donó las diversas especies tales como: encino roble, jacarandas y encinos verdes.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación