Inicio / Noticias / Trabajan contra incendios de pastizal

Trabajan contra incendios de pastizal

Trabajan contra incendios de pastizal
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 10 de noviembre de 2020.
La Dirección de Protección Civil trabaja con brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) para reforzar las acciones que contribuyen a prevenir los incendios de pastizal y fomentar la cultura de preservación de los recursos naturales.
 
Eduardo Maldonado, director de Protección Civil, solicitó “colaborar para conservar una buena calidad del aire y cuidar el medio ambiente”, ya que los incendios a campo abierto provocan serios daños ambientales en perjuicio de la flora y la fauna.
 
Debido a que gran parte de los incendios de pastizal son provocados por la acción humana, ya sea de modo intencional o por negligencia, la dependencia pidió evitar quemas de esquilmo, sobre todo cuando ni siquiera haya apoyo para realizar tareas de vigilancia, control y extinción del fuego.
 
“Si detectan alguna práctica de este tipo o perciben una columna de humo, reporten de inmediato a la central de emergencias 911”, exhortó el titular de Protección Civil.
 
Un comportamiento responsable, dijo, consiste en procurar no encender fuego en el campo cuando haya alto riesgo de propagación.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación