Inicio / Noticias / Toño Trejo trabaja por la seguridad de las familias silaoenses

Toño Trejo trabaja por la seguridad de las familias silaoenses

Toño Trejo trabaja por la seguridad de las familias silaoenses
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 01 de abril de 2019.
Con la finalidad de ser un Gobierno Municipal eficiente que garantice la tranquilidad, el orden y la seguridad pública de la ciudadanía, la Dirección de Seguridad Ciudadana implemente operativos eficientes. 
 
En rueda de prensa el alcalde de Silao, José Antonio Trejo Valdepeña ratificó que el Operativo de Seguridad “Cero Tolerancia” que fue anunciado en días pasados, este fin de semana obtuvo resultados positivos. 
 
Explicó que, durante viernes, sábado y domingo, la Dirección de Seguridad Ciudadana estuvo presente en zonas y colonias donde se han identificado faltas administrativas con la finalidad de evitar “eventualidades” que pongan en riesgo la seguridad de los habitantes. 
 
Reiteró el alcalde de Silao, Toño Trejo que el Operativo “Cero Tolerancia” permanecerá en las calles de manera permanente con el propósito es restablecer la seguridad en las calles, por lo que aseguró que se realizarán revisiones constantes, recorridos, detenciones y de comisiones de mercancía. 
 
Durante la conferencia de prensa el primer munícipe invitó a la sociedad y a los padres de familia contribuir en la seguridad de la ciudad, por lo que pidió “nos apoyen para que sus hijos realicen actividades productivas; vamos a revisar a todos las personas que estén en las esquinas, el objetivo es restablecer la seguridad” aseguró. 
 
Por lo que pidió a la ciudadanía su comprensión para realizar el operativo con la finalidad de reestablecer el orden. 
Resultados del operativo
 
Trejo Valdepeña destacó que el operativo “Cero Tolerancia” comenzó a dar resultados positivos en diferentes puntos donde se realizó la vigilancia, describió que fueron identificados 3 puntos donde se realizaba peleas clandestinas de gallos, así como de comisiones de productos de bebidas alcohólicas. 
 
Se implementaron 232 acciones donde 229 fueron detenciones por falta administrativas, se recuperó un vehículo con reporte de robo, se detuvo a 3 personas por posesión de arma de fuego. 
 
Se realizó 3 operativos se seguridad con la participación de 4 unidades con elementos de policía municipal, así como la participación destacada de 15 elementos de la policía militar y 5 agentes de fiscalización. 
 
El Presidente Municipal Toño Trejo reiteró que los operativos continuarán de manera permanente con la intención de establecer el orden y evitar situaciones que pongan en peligro a la ciudadanía. 
 
Algunas de las zonas donde se realizó el recorrido con el personal de seguridad fue en las colonias Santiago Apóstol, Los Ángeles, Progreso, Joyita, Barrio Nuevo, Lucero de Ramales entre otros. 
 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación