Inicio / Noticias / Toño Trejo refrenda compromiso a silaoenses por fase 3 de COVID-19

Toño Trejo refrenda compromiso a silaoenses por fase 3 de COVID-19

Toño Trejo refrenda compromiso a silaoenses por fase 3 de COVID-19
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 28 de abril de 2020.
En entrevista el presidente Municipal , José Antonio Trejo Valdepeña dijo que para su Gobierno es una prioridad impulsar acciones que disminuyan las afectaciones por la crisis sanitaria del coronavirus (COVID-19) por lo que busca implementar esquemas de apoyo para la ciudadanía, la economía familiar  y comercios. 
 
Tambien aseguró que trabaja para cumplir con todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, la Federación y las implementadas por el Municipio con la finalidad de hacer frente al impacto económico que ha generado la pandemia COVID-19.
 
El primer edil destacó que en  la Administración Municipal “Estamos muy ocupados en dar atención a todas las recomendaciones y disposiciones emitidas; generamos las condiciones para sobre llevar esta situación para que sea menos grave” dijo.
 
“Estamos en una etapa que obliga a tomar otras determinaciones y socialmente no son comprendidas, como: evitar el aglomeramiento de personas, retirar comerciantes; entendemos que estas medidas pueden preocupar a este sector  por lo que implica dejar de trabajar  y sobre todo al comercio establecido.
 
Dijo Toño Trejo que la Administración Municipal que encabeza además de enfocar su atención a dar solución al tema de salud, también trabaja para atender cómo resolver la situación alimentaria y la economía de las familias “por lo que desde hace una semana y media he instruído aplicar esquemas de apoyo y concentrar un recurso municipal para poder ofrecer a la ciudadanía una ayuda prioritariamente a grupos más vulnerables como adultos mayores, personas con discapacidad o situación de pobreza extrema”. 
 
Indicó que a la fecha se ha logrado llevar 2 mil paquetes de insumos de la canasta básica,  agregó ”estamos buscado internamente cómo seguir  financiando estos apoyos”. 
 
El Presidente aseguró que el sistema Municipal DIF realiza una labor importante con los programas de asistencia alimentaria “por lo que he solicitado adelanten la entrega de los apoyos”. 
 
Señaló que de igual manera se gestionó apoyos a Gobierno del Estado como el programa de “Empleo Temporal en donde se empleó a 400 personas que realizarán la limpieza de calles y pintura” aseguró que el programa es emergente a pesar de que existe el proyecto”.
 
Toño Trejo comunicó “estamos buscando alternativas para apoyar a la gente con el tema de alimentos y ofrecer paquetes con insumos de la canasta básica, estimamos que para Mayo vamos a entregar 6 mil despensas”. 
 
Con la finalidad de tomar medidas que ayuden a enfrentar la propagación del COVID-19, el primer edil, Toño Trejo informó que comerciantes de la zona centro estarán vendiendo un día sí y un día no. 
 
Detalló que para llevar acabo está medida existe una coordinación entre Mercados, Comercio y fiscalización quienes serán los responsables de operar la medida. 
 
“Lo que buscamos es ser conscientes con este sector y brindar oportunidades para que ellos también perciban un ingreso para sus familias, de esta manera estamos disminuyendo los centros con mayor concentración de personas, estamos llegando a acuerdos con comerciantes”. 
 
Por otra parte indicó  que las diferentes áreas que supervisan al comercio realizan un trabajo constante de monitoreo así como la Dirección de Seguridad Publica quien lleva a cabo operativos en canchas deportivas e invita a la ciudadanía a no salir de casa sino son actividades no esenciales. 
 
De igual forma detalló Toño Trejo  que la Administración Municipal está  rediseñando la forma de trabajar como el caso de Obras Públicas en donde se pretende que se emplee a personas que viven en donde se desarrollará  una obra, por ejemplo en la pavimentacion de calles.
 
El primer edil invita a la ciudadania a ser solidarios y no salir de casa sino es esencial, implementar las medidas de prevención, ser solidarios al respetar y acatar las medidas que se implementan para evitar el contagio del virus. 
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación