Inicio / Noticias / Toño Trejo invita a familias heredar valores en la conmemoración por Día de la Familia

Toño Trejo invita a familias heredar valores en la conmemoración por Día de la Familia

Toño Trejo invita a familias heredar valores en la conmemoración por Día de la Familia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a domingo 01 de marzo de 2020.
“Heredemos valores a las nuevas generaciones y hagamos un pacto donde las niñas, niños y adolescentes tengan presente que la familia es lo más importante”, así lo dijo Toño Trejo en la celebración del Día de la Familia.
 
El presidente municipal, Toño Trejo en compañía de su esposa, Laura Noemí Martínez Hernández, presidente del DIF Silao dio la bienvenida y felicitó a las personas que se reunieron en el jardín principal para conmemorar este día familiar que se celebra cada primer domingo de marzo.
 
Frente a centenas de familias y un poco más de tres mil personas, el primer edil silaoense dijo que esta conmemoración también debe ser importante festejarla porque a través de la convivencia se enseña a los hijos la importancia y el valor que se tiene al contar con ella.
 
Señaló que la célula que da vida a la sociedad es la familia y la verdadera esencia “es compartir y buscar el bienestar del otro”.
 
Durante su mensaje destacó que la unión familiar y los valores que de ella emanen es la solución para generar mejores condiciones de vida “la familia es quien propicia la salud emocional, física e intelectual”, agregó que la clave para generar un entorno agradable, tranquilo  y seguro en la sociedad es en la familia con valores y unión.
 
El alcalde de Silao puntualizó que otra de las medidas para disminuir la inseguridad es poner atención a los pequeños y jóvenes; acciones que hoy se trabajan desde la Administración Municipal que encabeza.
 
Hizo un llamado a las familias “para que nos concentremos en nuestros hijos y pongamos  atención” a sus intereses, su forma de vida y conducirse en sus grupos de convivencia dijo que al “estar atentos dará como resultado en una sociedad mejor y nos llevará a vivir en un entorno más agradable”
 
Toño Trejo destacó que en el DIF que encabeza su esposa, Laura Noemí “trabaja por llegar a la raíz para dar soluciones que, aunque no se ven den resultados; les pedimos nos ayuden a convertir a Silao en una ciudad de vanguardia y un estado como la fortaleza de México”. 
 
El sistema DIF organizó el festejo por el día de la familia y presentó diversas actividades que fomenta la unión familiar como el show de coco musical.
 
Entre las actividades que tanto gustaron a los niños fue el “pintacaritas”, “Chef” por un día en donde los pequeños disfrutaron decorar pastelillos en compañía de sus papás, otra de las acciones que se realizaron fue el área de “Estilismo y Spa”, tanto mamás como hijas fueron consentidas con una sesión de pintado de uñas.
 
También estuvo presente la granjita con animalitos como borrego, cerdito, ponny y gallinas.
 
Otra de las actividades formativas que se realizaron en el evento fueron las que presentó el Instituto Municipal de la Mujer silaoense (IMMUS) con el juego serpientes y escaleras, la lotería libre de estereotipos y  rompecabezas, todos con mensaje para prevenir la violencia hacia la mujer y el fomento a una convivencia sana.
 
También el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) realizó juegos lúdicos y de mensa de forma interactiva como el yenga gigante, ula ula, creación de pirámides con vasos de plástico; todos los juegos que presentó el Injuve tuvieron la finalidad de fomentar la sana convivencia con otros niños al momento de competir y compartir  valores como el respeto, la tolerancia y el amor.
 
La Cruz  Roja delegación Silao estuve presente con actividades formativas al enseñar a padres de familia cómo reaccionar ante un atragantamiento y realizar RCP, así como personal del Cuerpo de Bomberos de Silao.
 
Asistieron la directora de DIF, Selene Anaí Ruiz Ortega, La regidora Virginia Chacón Aguilar, la subdirectora, Sandra Sánchez y personal en representación de Gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo. 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación