Inicio / Noticias / Toño Trejo firma acuerdo interinstitucional en materia de prevención social de la violencia y delincuencia

Toño Trejo firma acuerdo interinstitucional en materia de prevención social de la violencia y delincuencia

Toño Trejo firma acuerdo interinstitucional en materia de prevención social de la violencia y delincuencia
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 27 de noviembre de 2019.
 
El alcalde de Silao de la Victoria, José Antonio Trejo Valdepeña firmó el convenio de colaboración entre la  Universidad de Guanajuato (UG),la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y autoridades municipales  en materia de prevención social de la violencia y delincuencia.
 
La firma del acuerdo de colaboración permitirá implementar estrategias transversales de prevención a los estudiantes de los planteles de la UG en los diferentes municipios.
 
Toño Trejo destacó la importancia de estas acciones, las cuales abonan a la prevención ,  específicamente en el ámbito estudiantil.
 
"Con esta firma de convenio se busca  reforzar y cuidar a la comunidad de estudiantes ya que los jóvenes son la esperanza de Silao".
 
"Estamos conscientes que mientras tengamos un mayor número  de jóvenes preparándose y estudiando, estamos abonando a la prevención y realizando acciones en favor de su seguridad", enfatizó el Alcalde.
 
Asimismo mencionó que no sólo se pretende  que la comunidad estudiantil se sienta más segura sino el bienestar de toda ciudadanía. 
 
"Con  estas  acciones coordinadas e interstitucionales  Trabajamos Todos para rescatar el entorno, pero sobre todo reconstruir el tejido social¨, concluyó el primer edil.
 
A la firma de convenio asistieron  autoridades educativas, estatales y  Presidentes Municipales así como el rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino.
 
 
 
 
 
 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación