Inicio / Noticias / Toño Trejo firma acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado y CONAGUA

Toño Trejo firma acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado y CONAGUA

Toño Trejo firma acuerdo de colaboración entre Gobierno del Estado y CONAGUA
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 26 de febrero de 2020.
En la firma de convenio de colaboración entre Gobiernodel Estado y la CONAGUA, el primer edil de Silao, Toño Trejo aseguró que "Con estafirma hacemos una gran alianza en beneficio de todos" debido a que esteconvenio permitirá una mejor infraestructura, tratamiento y abastecimiento delvital liquido "son excelentes noticias para nuestro municipio, para elcampo y sobre todo para nuestra gente"
 
Autoridades municipales, estatales y federales se dieron cita en la firma de convenio de colaboración con la CONAGUA que se celebró en las instalaciones del Parque Guanajuato Bicentenario(PGB).
En sus palabras el primer munícipe, Trejo Valdepeña señaló la importancia de gestionar recursos enfocados en los sectores productivos " los cuales sirven para dotar de infraestructura hidráulica al municipio aunado a promover una cultura de cuidado del agua en los ciudadanos", dijo el edil.
Por su parte el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en sus palabras mencionó  dijo que ¨ cuidar el agua es una responsabilidad de todos, sociedad y gobierno debemos unirnos en favor del agua”.
El Gobernador dijo que a través de este convenio, que representa una inversión de más de 229 millones de pesos federales para Guanajuato, se establecen los lineamientos para conjuntar recursos y formalizar las acciones en infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua.
 
A demás el Mandatario Estatal agradeció la disposición que ha mostrado hacia Guanajuato, la Directora General de CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros.
Y la prueba de esto es la firma de este convenio, así como el apoyo que ha brindado a proyectos de infraestructura hidráulica que son primordiales para nuestra entidad y sus municipios.
Posteriormente la Directora de CONAGUA, Blanca Elena Jiménez Cisneros en sus palabras reiteró que  este convenio, representa una inversión de más de 229 millones de pesos federales para Guanajuato.
 
   Jiménez Cisneros reconoció las acciones que el Gobierno del Estado realiza en favor del agua, por ello, la coordinación para llevar a cabo acciones de infraestructura hidráulica es más eficiente que en otras entidades en beneficio de las familias guanajuatenses.
   La Directora destacó que Guanajuato es un referente nacional en materia de cuidado y suministro del agua, por ello, los programas que aquí se realizan se presentarán a otros estados para que se replique este modelo de trabajo.
 
Al concluir su participáción las autoridades realizaron la firma de convenio de colaboración y posteriormente dieron por concluido el evento.
 
A la firma asistió  el Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michell; y la Directora de la Comisión Estatal del Agua del Estado, Angélica Casillas Martínez, además  los regidores del H. Ayuntamiento el Lic. David Tovar Jasso, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez , la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, la directora de SAPAS, Ma. Ivonne Solís Constantino , y presidentes municipales  de Ocampo, Acámbaro, Victoria, Huanímaro, Valle de Santiago, Cuerámaro, San Felipe, Tierra Blanca, Xichú y Santa Catarina además de  representantes del Distrito de Riego 011.
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación