Inicio / Noticias / Toño Trejo entrega equipamiento a policías y tránsitos

Toño Trejo entrega equipamiento a policías y tránsitos

Toño Trejo entrega equipamiento a policías y tránsitos
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 11 de febrero de 2020.
“La mejor policía no es la que hace más detenciones, sino la que más confianza genera en sus ciudadanos; y hoy necesitamos recuperarla” así lo dijo Toño Trejo en la entrega de equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad.  
 
El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña encabezó la entrega de 3 camionetas pick up con doble cabina, 6 motopatrullas, 60 chalecos balísticos, 25 bastones policiales, 50 cascos balísticos, 48 paquetes equipo antimotín, 51 escudos antimotín, 65 fornituras, 66 gases lacrimógeno, 64 lámparas de mano, asimismo también entregó uniformes al personal de Tránsito y Vialidad.
 
Toño Trejo sostuvo un acercamiento directo con elementos de tránsito y policías mientras brindó su mensaje a quienes pidió recuperar la confianza de los ciudadanos.
 
Durante el evento el primer edil precisó que “la misión de la presente Administración Municipal es lograr que los policías sean los funcionarios más confiables” y esto se consigue con el profesionalismo de los policías” dijo Toño Trejo.
 
Aseguró que el Ayuntamiento toma decisiones y hace el esfuerzo para contar con elementos de seguridad capacitados, bien equipados y con mejores condiciones laborales, por lo que refrendó su compromiso con los policías “cuentan con nuestro respaldo y compromiso para fortalecer la seguridad”.
 
“Aquí, sí se toman decisiones , estamos haciendo el esfuerzo para mejorar sus herramientas de trabajo y brindar una mejor seguridad” agregó que el tema de Seguridad es un trabajo de todos, por lo que pidió a la ciudadanía su colaboración en el cuidado de sus hijos y estar al pendiente en los lugares y con las personas que se juntan.
 
El equipamiento se realizó con recursos estatales, federales y municipales por la cantidad de 10 millones 109 mil 717 pesos.
 
El alcalde, Toño Trejo mencionó que  gracias al cumplimiento de proyectos en temas de seguridad, el Municipio logró gestionar adicionalmente  1 millón 180 mil 214 pesos de Gobierno del Estado que se aplicarán para la adquisición de más equipamiento.
 
Por su parte el  Director de Seguridad, Luis Felipe Hernández Lara destacó que el equipamiento es uno de los proyectos cumplidos de la presente Administración  “trabajamos para dignificar la corporación policial de forma humanista brindando oportunidades académicas” indicó.
 
A demás detalló que la Dirección Seguridad Ciudadana no solo busca ser una de las mejores corporaciones remuneradas, sino también  contar con policías bien equipados y preparados que logren  finalizar sus estudios de Nivel Medio Superior así como de licenciatura.
 
Por último dijo que actualmente cuentan con 58 elementos inscritos para continuar con su preparación académica, concluyó.
 
A la entrega de equipamiento asistió la Síndica y Secretario del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez y Alejandro Peña Gallo, los regidores la Lic. María de la Luz Ibarra Valdenegro, el Prof. Jorge Galván Gutiérrez, el Lic. David Tovar Jasso, el subdirector de Tránsito y Vialidad Juan Francisco Granados Medrano y personal directivo y operativo de la Administración Municipal 2018-2021.
 
 
 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación