Inicio / Noticias / Toño Trejo cumple con inauguración de CEDIC en colonia Guadalupe

Toño Trejo cumple con inauguración de CEDIC en colonia Guadalupe

Toño Trejo cumple con inauguración de CEDIC en colonia Guadalupe
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 14 de agosto de 2019.
Silao de la Victoria, Gto. 14 de agosto del 2019.- “Sembrar una semilla significa brindar oportunidades para que las nuevas generaciones crucen horizontes y oportunidades” y a su vez crear en los jóvenes una nueva visión de desarrollo, así lo dijo el presidente municipal Toño Trejo en la inauguración del nuevo Centro de Desarrollo Integral (CEDIC) en la colonia Guadalupe.
 
Durante el arranque del Centro Cultural, el primer edil afirmó que, “de lo que se trata es que entre todos sembremos semillas de esperanza; que significa oportunidades y opciones para que nuestros hijos puedan tener nuevos horizontes y habilidades para que se desarrollen de forma integral y con una perspectiva que les ayude a mejorar su calidad de vida¨. 
 
La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura ha puesto en marcha los CEDIC en beneficio de la ciudadanía, los cuales brindan talleres culturales, clases de inglés, atención psicológica y de emprendimiento en beneficio de las colonias Guadalupe, la colonia Reforma, Los Espárragos, Obrera, Olivo, Tierra y Libertad.
 
 
Los CEDIC que actualmente operan se ubican en Bajío de Bonillas, San Miguel del Arenal, Refugio de los Sauces, La Aldea, en la Unidad Deportiva Municipal, Campo Patria, CONALEP, Secundaria Efraín Huerta y con el recién inaugurado en el Fraccionamiento Guadalupe suman un total de 9 CEDIC.
 
El primer edil, Toño Trejo destacó que, como Gobierno se mantiene un firme compromiso con los ciudadanos “hoy estamos cumpliendo un compromiso más con la creación de este centro que aporta al desarrollo integral de los jóvenes” y la recuperación de espacios públicos.
 
Durante su participación recordó que la inauguración del CEDIC se debe al recorrido que realizó junto con directivos y vecinos de las colonias para enlistar las necesidades de los colonos y fue a través del Jueves en Tu Colonia que fue posible la apertura del centro.
 
Por otra parte, dijo que Gobierno Municipal tiene la intención de impulsar acciones que verdaderamente beneficien a la ciudadanía por lo que anunció que se invertirán 11 millones de pesos para la rehabilitación del canal que cruza las colonias de esta zona y así evitar futuros problemas.
 
Afirmó Toño Trejo “no solo queremos prevenir problemas, sino erradicar situaciones que ponen en riesgo el patrimonio de la ciudadanía cada temporada de lluvias”.
 
Precisó que actualmente se trabaja en el proyecto ejecutivo para la rehabilitación del canal, y en noviembre se informará a los vecinos de estas colonias sobre el desarrollo del proyecto final para mejorar el canal y evitar inundaciones, “Es un compromiso que les vamos a cumplir en esta Administración”.
 
 El primer edil anunció que se arrancará con la rehabilitación del parque, aseguró que el propósito de la Administración Municipal es garantizar que los silaoenses gocen de mejores espacios deportivos y una mejor calidad de vida.
 
 
A la inauguración  asistieron los regidores del H. Ayuntamiento la Lic. Maricela Rodríguez Barajas, el Lic. José Cruz Rangel Pérez, la Prof. Virginia Chacón Aguilar, el director de Educación y Cultura Gilberto Aguirre Hernández,  la titular de Casa de la Cultura ¨Isauro Rionda Arreguín¨ Carmen Hinojosa Navarro y personal directivo de la Administración Municipal 2018-2021.
 
 
 Ana María Rodríguez ama de casa de 32 años acudió a la inauguración para  inscribir  a sus hijos a los talleres del nuevo CEDIC  ¨ mi hijo está interesado en los cursos de guitarra,  Inglés y Basquetbol ¨con este nuevo centro habrá un cambio para bien en nuestra colonia, esto  les servirá a los niños y jovenes  para que se distraigan en cosas positivas  y  aprendan algo nuevo.
 
Ana María mencionó que  el CEDIC además de ayudar a los niños, también beneficiará a padres de familia ¨  estoy muy emocionada porque nosotros también podemos acceder a los  cursos ,  a mi me llama la atención el taller de barbería y espero en un futuro lo aprendido me sirva para mejorar mi calidad de vida¨.
 
 
Por su parte Karina Rodríguez ama de casa de  31 años acudió para inscribir a sus hijos en los talleres de  danza folclórica ¨   gracias a Toño Trejo por habernos cumplido y acercarnos a nuestro hogar los servicios y talleres de la Casa de la Cultura,  ya que nosotros  vivimos retirados de la Zona Centro¨, explicó.
 
  ¨ ahora nuestros hijos  tienen en que distraerse mediante una  sana convivencia, gracias nuevamente Toño Trejo por darnos  la oportunidad de que  nuestros hijos salgan adelante¨, concluyó.
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación