Inicio / Noticias / Toño Trejo convoca a líderes de la educación

Toño Trejo convoca a líderes de la educación

Toño Trejo convoca a líderes de la educación
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 27 de febrero de 2019.

Con la finalidad de crear una alianza entre Gobierno Municipal y líderes de la educación, se reunieron funcionarios públicos para conocer las necesidades del sector educativo.

El Presidente Municipal, Toño Trejo convocó a maestros, supervisores de zona de nivel básico, directores de Bachilleratos Tecnológicos, Nivel Medio Superior y Universidades para realizar un diagnóstico de las necesidades de las escuelas.

El objetivo de la reunión es mantener un vínculo y cercanía con autoridades educativas.

El alcalde de Silao escuchó atento las peticiones de los encargados de dirigir la educación de niñas, niños y adolescentes en el municipio.

Reiteró que el compromiso es mantener una comunicación y retroalimentación constante sobre las necesidades y las acciones a realizar en beneficio de los estudiantes.

“El sector educativo es un eslabón para llevar una ciudad de vanguardia por eso creamos este espacio para realizar un vínculo y escuchar sus propuestas de mejora”.

Durante la reunión se establecieron alianzas y una de ellas fue realizar reuniones bimestrales para analizar los avances y nuevos proyectos.

Otro de los acuerdos que destacó Toño Trejo fue que el municipio cuenta con una estrategia de inteligencia policial en la cual se trabajar para brindar seguridad a la ciudadanía y escuelas.

También dijo que se realizará un diagnóstico de alumbrado a fin de reparar y colocar luminarias fuera de las escuelas y dar seguridad a los estudiantes.

El Presidente Municipal de Silao invitó a los maestros, supervisores de zona y directores a conformar una sociedad organizada y vincular al sector educativo y el gobierno municipal para obtener beneficios visibles para los estudiantes.

Estudiantes destacados será reconocidos

En la reunión estuvo presente el regidor e integrante de la comisión de Educación, Jorge Galván Gutiérrez quien mencionó que se realizará un reconocimiento a los 30 menores mejor evaluados en comportamiento y aprovechamiento de primaria, secundaria, bachillerato y Universidad.

Dijo que el municipio busca impulsar estrategias para motivar a los estudiantes y evitar la deserción escolar; próximamente estarán anunciando la dinámica de este reconocimiento.

Asistieron la Síndico del H. Ayuntamiento Liliana Trujillo Chávez, Secretaría de Ayuntamiento, los directores de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Servicios Básicos, Protección Civil y SAPAS.

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación