Inicio / Noticias / Toño Trejo asiste a firma de convenio para el programa FORTASEG 2020

Toño Trejo asiste a firma de convenio para el programa FORTASEG 2020

Toño Trejo asiste a firma de convenio para el programa FORTASEG 2020
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 17 de marzo de 2020.

El presidente municipal, José Antonio Trejo Valdepeña acudió a la firma del anexo técnico para el recurso  FORTASEG 2020  junto al gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en las instalaciones del Teatro Bicentenario.

 
El Gobierno Municipal de Silao gestionó 10 millones 468 mil 343 pesos para equipamiento y capacitación de policías a través del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

El primer edil reiteró que dicho recurso en materia de seguridad pública  ¨ fortalece nuestra corporación y en gran parte está enfocado en fortalecer los salarios,  más equipamiento y capacitación para los polícias¨,  destacó.
 
 
Trejo Valdepeña señaló que con estas acciones  se busca tener elementos  muy comprometidos con la corporación y con la seguridad de la ciudadanía.

Adicional a los 10 millones 468 mil 343 pesos, el Municipio de Silao aportará 2 millones 330 mil pesos para fortalecer la seguridad de los silaoenses.
 
Por su parte el gobernador Diego Sinhue dijo "Hoy damos un paso más en el fortalecimiento de la seguridad que requiere el estado de Guanajuato y nuestro país; y lo hacemos reforzando precisamente a los municipios, quienes tienen el contacto más directo con la población; la seguridad pública se construye de abajo hacia arriba, de lo local a lo global y esta es la mejor manera para que las bases vayan quedando sólidas. Queremos colonias y comunidades en paz, sin violencia”, enfatizó el Gobernador.
 
La firma de estos convenios con recursos del FORTASEG, explicó, es un apoyo muy importante que el gobierno federal otorga a los municipios de acuerdo a los lineamientos y derivado de la aplicación de la fórmula de distribución realizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por un monto de casi 215 millones de pesos.

 
En este evento participaron 17 representantes de los municipios de  Acámbaro, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Pénjamo, Salamanca, Salvatierra, San Felipe, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende y Valle de Santiago que también recibirán recursos para el desarrollo, profesionalización y certificación de los elementos policiacos.


Con la firma de este convenio con FORTASEG, el Honorable Ayuntamiento y el Gobierno Municipal de Silao ponen de manifiesto el trabajo de gestión que están realizando para obtener más recursos e incrementar la seguridad de los silaoenses.
 
A la firma también asistió el Secretario de Finanzas, Inversión y Administración, Héctor Salgado Banda; así como el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca Appendini,
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación