Inicio / Noticias / Toño Trejo arranca Primera Semana Nacional de Salud

Toño Trejo arranca Primera Semana Nacional de Salud

Toño Trejo arranca Primera Semana Nacional de Salud
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a lunes 25 de febrero de 2019.
 
Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, autoridades municipales, escolares y de salud inauguraron con acrósticos y obra de teatro la Primera Semana Nacional de Salud.
 
El alcalde Toño Trejo asistió al Jardín de Niños Federico Froebel ubicado en la colonia Los Ángeles para arrancar la Semana de la Salud que se realiza del 23 de febrero al 1° de marzo.
 
Personal de Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao y el Presidente Municipal dieron la 1ra dosis de Sabin que actúa contra la Poliomielitis.
 
En su mensaje el edil dijo a los niños, padres de familia y personal docente que el Gobierno Municipal es un aliado permanente a favor de la salud de los silaoenses “exhorto a los padres de familia a mantenerse alerta en el cuidado de sus hijos”.
 
Agregó que el tema de la salud es un trabajo compartido entre papás, autoridades de salud, educativos y el Gobierno Municipal; “nuestro compromiso son los niños porque son el futuro de Silao y de México”, añadió el alcalde Toño Trejo.
 
El Dr. José Javier Ayala Torres, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII invitó a la ciudadanía a acudir a los centros de vacunación más cercanos para que de esta manera evitar enfermedades en los menores.
 
La Mtra. Elvira Moreno González, Jefa del Sector Preescolar 15 agradeció la presencia del Presidente Municipal Toño Trejo ya que es una muestra del compromiso del edil por la niñez silaoense.
 
En el evento alumnos del Jardín de Niños Federico Froebel presentaron el cuento “Para qué sirven las vacunas” también realizaron un acróstico alusivo al “Día Internacional contra el cáncer en la infancia”.
 
Asimismo, las madres de familia representaron el cuento “Toby y la máquina voladora”, en donde explicaron la importancia de actuar de inmediato en cualquier síntoma anormal de niños.
 
Por parte del Dr. José Soria Gasca encargado del Despacho de la Dirección del CAISES Silao de la Jurisdicción Sanitaria No. 8 dijo que la meta es aplicar 21 mil 714 dosis, otorgar 20 mil 249 orientaciones de salud y sueros a distribuir 12 mil 141.
 
Para finalizar el Dr. Soria Gasca invitó a los padres de familia acudir al centro de vacunación más cercano con sus hijos para que le sean aplicadas las vacunas, además llevar su cartilla de vacunación para realizar el control.
 
Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación