Inicio / Noticias / Toma protesta Consejo de Protección Civil

Toma protesta Consejo de Protección Civil

Toma protesta Consejo de Protección Civil
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 22 de febrero de 2019.

 

 

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de las familias silaoenses en caso de contingencia se integró el Consejo de Protección Civil.

Toman protesta a los integrantes del Consejo de Protección Civil 2018-2021, el cual está conformado por el Presidente Municipal Toño Trejo, un Secretario Técnico y Consejeros de los cuales lo conforman Regidores, Funcionarios Públicos, Órganos y Asociaciones Civiles como Bomberos, Cruz Roja, Club Sociales, CAISES, DIF, Canaco, Colegios de Profesionistas entre otros.

El Consejo de Protección Civil tiene el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Durante la primera sesión del órgano, el Presidente Municipal de Silao de la Victoria José Antonio Trejo Valdepeña reiteró su compromiso con la ciudadanía dijo que por medio de esta integración se realizará una planeación estratégica para evitar afectaciones a la ciudad y a los silaoenses.

“El compromiso es servir a la ciudadanía”.

En la sesión, el Director de Protección Civil, Eduardo Maldonado Galván describió detalladamente las facultades y atribuciones del Consejo.

Alguna de ellas es coordinar, supervisar y auxiliar casos de contingencia, establecer vínculos con instituciones especializadas en materia de Protección Civil.

Así como realizar diagnósticos en caso de siniestros, establecer estrategias para la operación y prevención de contingencias, elaborar el Atlas de Riesgo entre otras.

 

 

Galería:

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación