Inicio / Noticias / Todo un éxito presentación de Ballet Folklórico de la UG

Todo un éxito presentación de Ballet Folklórico de la UG

Todo un éxito presentación de Ballet Folklórico de la UG
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 18 de octubre de 2019.
 

Con una asistencia de más de 800 personas el "Festival Viva las Artes" deleitó a todos las familias silaoenses con la presentación del Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato, el Grupo Sonarte de Aguascalientes, Aguascalientes y el grupo de danza y cultura ecuatoriano Pinargo.

 

 

El Titular de la dirección de Educación y Cultura, Gilberto Aguirre Hernández detalló que el evento se llevó con gran éxito gracias a la unión de esfuerzos del Centro Cultural Mariel, la Fundación "De Corazón por Guanajuato", la Secretaria de Cultura Federal y Gobierno Municipal,

 

El titular destacó que el  Ballet Folklórico de la Universidad de Guanajuato plasmó en el escenario la rica herencia cultural prehispánica y el fervor religioso impuesto por los españoles en esa época.

 

A demás de presentar un recorrido por algunas de las fiestas más representativas de las costumbres y tradiciones, celebradas por los mexicanos en el transcurso del año.

 

Aguirre Hernández dijo que la presentación forma parte del espectáculo "Las Fiestas en México, una herencia cultural",  que refleja el mestizaje que ha conformado nuestra identidad.

 

Detalló que las Fiestas en México son el reflejo de la rica herencia cultural prehispánica y fervor religioso impuesto por el colonialismo español ¨ en ellas se palpan los sentimientos más profundos del pueblo mexicano y el valor social que cada región les otorga¨, explicó.

 

¨Es un orgullo tenerlos aquí y que a través de este festival nos demuestren el gran talento que tienen¨, concluyó.

 

 

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación