Inicio / Noticias / Supervisan obra de almacenamiento de agua pluvial en Lomas de Buenavista

Supervisan obra de almacenamiento de agua pluvial en Lomas de Buenavista

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 20 de octubre de 2017.
 
 
Con capacidad de 2 mil 320 metros cúbicos para captar agua pluvial; la olla de almacenamiento del líquido para fines domésticos fue supervisada por autoridades federales, estatales y municipales en la localidad de Lomas de Buenavista, en el municipio de Silao de la Victoria.
 
La Presidencia Municipal a través de la dirección de Promoción Rural gestionó ante la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA) la obra de almacenamiento de agua.
 
Se invirtió 2 millones 363 mil 948 pesos.
 
La obra favorece a 118 familias, solventando así, una de las necesidades más solicitadas de los pobladores como el abastecimiento del líquido.
 
Cuenta con una capacidad de más de 2 mil metros cúbicos, un tanque biofiltro, 1,396 metros de línea de conducción, 1,200 metros cúbicos de zanja de infiltración y 154 metros de malla ciclónica; mejorando con ello, la calidad de vida de los habitantes de Lomas de Buenavista, al contar con el vital líquido.
 
Para el éxito de la obra, los habitantes de la localidad se involucraron con la donación del espacio, la construcción y  cooperaron con trabajo durante su ejecución.
 
Por su parte CONAZA destacó que a nivel estado tiene construidas 3 ollas de agua y una más en proyección.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación