Inicio / Noticias / Supervisan construcción de Casa de Salud de la comunidad de La Asunción.

Supervisan construcción de Casa de Salud de la comunidad de La Asunción.

Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a miércoles 18 de octubre de 2017.
 
 
Derivado de la organización de los habitantes, la comunidad la Asunción contará con una Casa de Salud.
 
Presidencia Municipal y la Jurisdicción Sanitaria VIII supervisaron esta Casa de Salud construida por los habitantes para  recibir atención médica.
 
Estará equipada con el apoyo de la Presidencia Municipal, el Centro de Atención Integral y Servicios Esenciales en Salud (CAISES) Silao y la Jurisdicción Sanitaria VIII.
 
El Presidente Municipal felicito a los habitantes de la comunidad por su voluntad para donar el espacio y ellos mismos construir la casa de salud.
 
La atención médica será más cercana y accesible, ya que este nueva Casa de Salud cuenta con dos consultorios y un baño y recibe la atención cada semana por parte de la Caravana Maravillas, un servicio médico ambulatorio que abarca las comunidades La Asunción, San José de Rivera, San Ramón, la Sierrita y Maravillas.
 
El delegado de La Asunción David López, dijo estar agradecido por el apoyo recibido y reconoció´el interés y participación de los habitantes para tener un lugar digno donde recibirán atención médica.
 
En la Casa de Salud se ofrecerá orientación, prevención, detección y tratamiento de las principales enfermedades infecciones respiratorias, agudas, enfermedades diarreicas, enfermedades transmitidas por vector como es el Dengue que se dan pláticas para prevención de estas enfermedades.
 
También infecciones de saneamiento básico, signos vitales en cada consulta médica, realización de papanicolau, aplicación y completos esquemas de vacunación en todos los grupos de edad, programas de participación comunitaria y la atención a las principales enfermedades como son las crónico degenerativas, hipertensión, se atiende el control prenatal y por periodos.

Estamos para servirte

Presidencia Municipal de Silao de la Victoria
Melchor Ocampo 1, Centro,
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono. +52 (472) 722 0110

Envía un correo:: contacto@silao.gob.mx

WhatsApp. +52 (472) 127 0996

Mapa de ubicación