Inicio / Noticias / Supervisa Ecología a laboratorios clínicos y funerarias

Supervisa Ecología a laboratorios clínicos y funerarias

Supervisa Ecología a laboratorios clínicos y funerarias
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a viernes 29 de enero de 2021.

La Presidencia Municipal de Silao a través de Ecología realiza tareas de vigilancia para la gestión eficaz de residuos hospitalarios y cubrebocas de uso común derivado de la pandemia COVID-19.

El objetivo es contribuir a minimizar los efectos secundarios que pueden producir los  desechos generados por la contingencia de salud y brindar información sobre el manejo adecuado de los residuos.

La Dirección de Ecología ha supervisado hasta el momento 9 funerarias, 10 laboratorios clínicos, un crematorio, casas de velación, panteones, Centros de Salud, IMSS, el Hospital General y clínicas particulares, en donde se conoció la disposición final que dan a los residuos por parte de estas instituciones.

Al momento de la inspección, personal de Ecología emitió recomendaciones para el tratamiento eficaz y final de los desechos.

En ella se mencionó que se requiere de un proceso apropiado de la identificación, recolección, separación, almacenamiento, transporte, tratamiento y eliminación de los residuos, así como de aspectos asociados importantes que incluyen la desinfección, protección y capacitación del personal.

También se visitó 23 clínicas veterinarias de cabecera municipal en donde se inspeccionó el manejo y tratamiento final de los residuos que se generan en estos centros. Aquí es importante resaltar que la clínicas realizan de manera eficiente el desecho de los productos hospitalarios.

 La Dirección también informó que en los hogares se debe realizar un tratamiento seguro de los residuos domésticos. 

Los desechos médicos como mascarillas, guantes, medicamentos usados o vencidos y otros artículos contaminados pueden mezclarse fácilmente con la basura doméstica, de ahí la importancia de separarlos adecuadamente, por lo que se exhorta a la ciudadanía hacerlo de forma correcta y con ello reducir la contaminación del medio ambiente.

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación