Inicio / Noticias / Suman esfuerzos la Universidad Politécnica del Bicentenario y Presidencia Municipal para realizar censo económico.

Suman esfuerzos la Universidad Politécnica del Bicentenario y Presidencia Municipal para realizar censo económico.

Suman esfuerzos la Universidad Politécnica del Bicentenario y Presidencia Municipal para realizar censo económico.
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a martes 15 de enero de 2019.
 
 
 
 
Con el objetivo de conocer el status actual del  comercio local  fijo y semifijo de Silao, la Dirección de Fomento Económico a través del departamento de Proyectos Especiales en coordinación con la Universidad Politécnica del Bicentenario (UPB) sumaron esfuerzos para realizar el censo único de Desarrollo Económico.
 
La directora de Fomento Económico, Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas explicó que para llevar acabo el censo es necesario aplicar un cuestionario, el cual se resume en  tres temas importantes; el primero es tener un conocimiento sobre cuántos negocios existen actualmente en el municipio fijos y semifijos, el rubro al que se dirigen y su ubicación. 
 
 El segundo tema es realizar una estadística de las personas beneficiadas con los programas municipales o estatales como ¨ En marcha¨ , ¨ Fondos GTO¨ ,¨ Mi plaza, Marca GTO"; la titular destaco que la finalidad de conocer este segunto tema es para apoyar a más emprendedores y de esta manera impulsar el comercio local, lo que traera mejores beneficios para la economía local al contar con flujo monetario. 
 
 El último tema es identificar el número de negocios con el permiso de desarrollo urbano, de mercados y de fiscalización así como cuales están dadas de alta en el SAT, al finalizar con el diagnóstica, la dependencia realizará las gestiones necesarias para que los negocios cuenten con el trámite legal con el que deben contar y con ello lograr una organización del comercio local.
 
Aguirre Vargas mencionó que el objetivo es implementar un proyecto municipal que favorezca a cada sector por lo que destacó 
"el beneficio es llevar un control, organización y una estadística a fin de que más emprendedores cuenten con apoyos para el desarrollo de nuevos negocios y fortalecer a los establecidos" concluyó.
 
Por otro lado el jefe de proyectos especiales Uriel Camarillo  agregó,  se realizó un  convenio con la UPB para llevar a cabo el empoderamiento a comerciantes mediante la capacitación. 
 
Explicó que estudiantes de Finanzas son quien obtendrán los resultados y vaciará la información, agregó Uriel Camarillo que la fecha tentativa para terminar el proyecto es 28 de febrero informó. 
 
Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación