Inicio / Noticias / Sostienen reunión virtual para prevenir embarazos en jóvenes

Sostienen reunión virtual para prevenir embarazos en jóvenes

Sostienen reunión virtual para prevenir embarazos en jóvenes
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 21 de mayo de 2020.

Dependencias municipales que conforman el Grupo municipal para prevención del embarazo (Gmpe) sostuvieron su primer reunión virtual con el objetivo de implementar estrategias para prevenir embarazos en jóvenes.

 

El "Gmpe" trabaja desde principios del año y es una iniciativa de la actual administración que encabeza el alcalde José Antonio Trejo Valdepeña para ayudar e informar a los jóvenes sobre como se puede prevenir el embarazo a temprana edad.

 

La titular de IMMUS ( Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses) y presidenta del Gmpe,  Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez informó que esta primera reunión virtual se llevó a cabo para dar cumplimiento con las medidas sanitarias por el Coronavirus y seguir trabajando manteniendo una sana distancia.

 

Detalló que se abordaron temas de sensibilización para tomar medidas de cuidado en el ámbito sexual, cómo mejorar la comunicación en la pareja y prevención del embarazo adolescente.

 

A demás Rosy Manjarrez señaló que fue solicitado el catálogo de servicios de las dependencias que forman parte del grupo de prevención para poder brindar un mejor servicio y de

 

manera integral.

 

 

"Con esto logramos que se atienda este tema de una manera más directa y que más jóvenes adopten una cultura responsable a la hora de ejercer su sexualidad" , enfatizó.

 

En el consejo también participa CAISES Silao, Derechos Humanos, Desarrollo Social, DIF, Instituto de la Juventud y Fomento Económico.

 

 

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0638

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación