Inicio / Noticias / Sopeña se beneficia con 1º jornada laboral

Sopeña se beneficia con 1º jornada laboral

Sopeña se beneficia con 1º jornada laboral
Silao de la Victoria, Guanajuato, México, a jueves 24 de octubre de 2019.

 

 Jóvenes de la colonia Sopeña recibieron por primera vez la “Jornada Integral Laboral Comunitaria” en donde obtuvieron la oportunidad de conseguir un empleo formal  y con ello propiciar situaciones sanas para una vida libre de violencia. 

El objetivo de la jornada laboral es promover el desarrollo armónico de los jóvenes al ayudarlos a prevenir situaciones de violencia y delincuencia a través de adquirir un empleo formal.

 

Participaron 15 empresas quienes ofertaron 33 vacantes de producción y administrativas y 475 plazas, además se ofertaron vacantes del sector hotelero por parte del Hotel HS Silao.

La promoción de vacantes que fue llevada exclusivamente para los jóvenes de esta colonia es una estrategia de seguridad para disminuir actos delictivos en la zona, acción que emprende Gobierno Municipal en beneficio de la ciudadanía

 

Bajo un esquema de un trabajo transversal e interinstitucional, el Programa FORTASEG 2019 a través del Proyecto municipal “Construyendo Prevención” de la Dirección de Seguridad Ciudadana busca generar la prevención social de la violencia y la delincuencia al acercar oportunidades laborales que mejoren su calidad de vida de forma responsable.

 

La Dirección de Fomento Económico a través de Bolsa de Empleo trabaja de forma transversal con las diferentes áreas como Prevención del Delito a fin de beneficiar a más sectores de la población por lo que anuncia que realizarán una segunda  jornada laboral en la comunidad de Menores próximo miércoles 30 de octubre así lo informó su titular Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas. 

Por su parte la Mtra. Silvia Morales Ramírez, Coordinadora de Prevención del Delito dijo que Seguridad Ciudadana y Seguridad Vial en coordinación con las direcciones que conforman el H. Ayuntamiento y el Despacho de Investigación y Desarrollo Innovador en Seguridad Ciudadana (Indise) del Programa Fortaseg 2019, buscan agentes de cambio en las comunidades que ayuden a prevenir situaciones de violencia y delincuencia.

Al mismo tiempo Gabriel Muñoz Barrientos, reclutador operativo de la empresa DENSO, agradeció al gobierno municipal el acercar estas jornadas laborales para que más jóvenes sean incorporados al sector empresarial y brindarles la experiencia que requieren antes de concluir su formación profesional.

Carlos Daniel Serrano Longoria de 18 años habitante de  Ex Hacienda de Franco fue uno de los asistentes y dijo ¨me enteré de esta jornada por medio de la página de Facebook de Silao municipio, creo que son excelentes oportunidades para nosotros los jóvenes¨.

Galería:
Ciudad de Vanguardia

Estamos para servirte

Presidencia Municipal
de Silao de la Victoria 
Melchor Ocampo 1, Centro, 
Silao, Guanajuato. CP. 36100

Teléfono: +52 (472) 722 0110

WhatsApp: +52 (472) 127 0719

Envía un correo: contacto@silao.gob.mx

Mapa de ubicación